20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Advierte Profeco sanciones de hasta 30 mil pesos por balanzas no calibradas

26/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Sanciones de hasta 30 mil pesos se aplicarán a los establecimientos que no cuenten con sus balanzas calibradas, informó la delegación de la Profeco.

En entrevista, el delegado Pedro Aldecoa, explicó que del 1 de enero al 31 de mayo, se abrió una ventanilla para que los establecimientos que usan instrumentos de medición acudieran a solicitar su calibración.

Por lo que dijo, a partir del primero de junio, se empezará a realizar las revisiones en los diferentes establecimientos que utilicen balanzas, para verificar que estén bajo la norma; de lo contrario, serán inmovilizados y se aplicará la sanción, según el tipo de local, que puede ir de los 15 mil a los 30 mil pesos.

“Pusimos una ventanilla a partir del día primero de enero al 31 de mayo, para que todos los establecimientos tengan en servicio algún instrumento de medición sean calibrados, ya sea por la Procuraduría Federal del Consumidor, o por otra institución que tenga las facultades de calibración, pero como ya se terminaron los plazos, a partir del 1 de junio vamos a empezar ya a hacer un monitoreo en los establecimientos de servicio que cuenten con instrumentos de medición”, destacó.

Pedro Aldecoa, refirió que hay muchos establecimientos que venden productos de 800 a 900 gramos, y los cobran como si fueran de kilogramo, por lo que dijo, se buscará erradicar dichas prácticas.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am