19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Gestiona CEDH aumento de presupuesto para atención de migrantes

26/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que están gestionando la ampliación presupuestal para la atención de migrantes en Tenosique.

En entrevista, su presidente Pedro Calcáneo Argüelles, refirió que se mantiene la atención de los migrantes en la frontera, sin embargo no se cuenta con un visitador general por falta de recursos.

El ombudsman abundó que el tema presupuestal ya se expuso con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta oficial para poder tomar decisiones y ajustes en los programas de trabajo.

“De hecho nosotros seguimos atendiendo el tema, seguimos trabajando con nuestra oficina en Tenosique, aunque hace falta el visitador general, estamos trabajando a través del personal que tenemos en esa oficina, -¿Van a pedir más presupuesto?- Bueno, yo estoy esperando que el tema del presupuesto, que yo tenga una respuesta oficial–institucional; hemos estado platicando el tema con el secretario de Gobierno, no me han dado una respuesta definitiva, yo la estoy esperando y bueno, cuando la tengamos determinaremos qué vamos a hacer”, destacó.

Es de mencionar que en 2018, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ejerció un presupuesto de 22 millones 301 mil 503 pesos, sin embargo, para el 2019, se le asignaron 18 millones de pesos, es decir entre un año y otro, tuvo un recorte de 4 millones 301 mil 503 pesos.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am