19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Podría llover hoy… aunque altas temperaturas se mantienen

26/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Instituto de Protección Civil informó que para el día de hoy se esperan lluvias de hasta 25 milímetros en el territorio tabasqueño, aunque se mantendrán las temperaturas de hasta 40 grados Celsius.

El director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia estatal, Gilberto Segovia Quintero, detalló que las lluvias se podrían registrar durante la tarde-noche, y a partir de los próximos días se espera que las precipitaciones se den con más frecuencia, aunque por debajo de los niveles que se acostumbran para el mes de junio.

“Si bien sigue prevaleciendo un sistema de alta presión en el Golfo de México que va asociado a tiempo estable a muy caluroso en el territorio tabasqueño, las temperaturas máximas van a seguir al arranque de esta semana, cercanas a los 40 grados, inclusive con posibilidad de algunos registros superiores, con mínimas de 24 a 26 grados a la sombra. Se da una ligera posibilidad de precipitaciones muy aisladas en horas de la noche, menores a los 25 milímetros este lunes y martes, debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe”, explicó.

Finalmente, apuntó que todavía se deben extremar precauciones en la quema de pastizales y basura, para evitar el deterioro de la calidad del aire.

Se queman autos de tianguis en Periférico


Un incendio de pastizales que se salió de control terminó calcinando a varias unidades que se encontraban en un tianguis de autos ubicado en el periférico de Villahermosa.



Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando un predio baldío comenzó a quemarse; luego las llamas avanzaron hasta la parte trasera del tianguis de automóviles que se ubica en Periférico, entre avenida México y el cárcamo de la colonia Tamulté.



Los bomberos acudieron para sofocar el siniestro, sin embargo las llamas ya habían alcanzado al menos a 5 unidades las cuales se calcinaron por completo mientras otras solo sufrieron daños menores.



Afortunadamente no se registraron víctimas y los bomberos apagaron el fuego.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am