16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Senadores del PRI y Morena, los más faltistas

26/May/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Los senadores del PRI, Morena, PVEM y PAN fueron proporcionalmente los más faltistas en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

Entre el primero de febrero y el 30 de abril pasado, hubo en promedio una sesión de votación cada cuatro días, y en promedio, uno de cada seis legisladores no se presentó a votar.

Los datos disponibles en la página del Senado, en los apartados de asistencias y votaciones, muestra que entre los senadores más ausentes se encuentran la morenista Jesús Lucía Trasviña Waldenrath con 85 faltas en 126 sesiones; el priista y secretario General de la CTM, Carlos Humberto Aceves del Olmo con 84 inasistencia y le sigue la también senadora de Morena, Ifigenia Martínez Hernández con 76 inasistencias.

El 60 por ciento de los senadores faltó por lo menos a uno de los 23 días de sesión ordinaria con votación, sin embargo las inasistencias no afectaron el trabajo legislativo de la Cámara Alta, porque no hubo sesiones canceladas por falta de quórum.

En el caso de los senadores tabasqueños, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez tuvo 66 asistencias y dos justificadas, y de las 205 votaciones realizadas, participó en todas; en tanto la morenista Mónica Fernández Balboa, tiene 68 asistencias y dos justificadas, y con participación en igual número de votaciones; por último, Ovidio Salvador Peralta Suárez, participó en 165 votaciones y cuenta con 43 asistencias, con cero justificadas.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm