Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas

Dice AMLO tener disposición de disculparse con los periodistas y medios afectados por su administración

Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas
Por

Este martes, el periodista Ricardo Rocha cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la manera en que el Gobierno Federal ha tratado al gremio periodístico. Durante la conferencia de prensa mañanera, Ricardo Rocha tocó el tema de la publicación de la lista de comunicadores y medios de comunicación que celebraron contratos publicitarios con el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Lamentó que Presidencia haya incluido su nombre, cuando, en los casos mencionados, en uno de ellos, no tiene nada que ver con una empresa, y en la segunda, el contrato no fue por la compra de su opinión, sino por la realización de videos para la campaña “Somos lo que Comemos”, de la SAGARPA.


“Con todo propósito, me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman 4 millones 481 mil pesos. El señor Ramírez dijo que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o consejos de esas empresas. Algunos de sus colaboradores o no saben leer o mienten malintencionadamente. En el caso de una empresa, mi nombre nunca aparece ahí. En lo que se refiere a RRR Comunicaciones, en esa sí soy mayoritario. El monto de 2 millones 147 mil pesos es por concepto de una campaña muy bonita denominada ‘Somos lo que comemos’, y que implicó para mi empresa un fuerte costo de realización. No se trata de compra-venta de opinión editorial, señor presidente”

Lamentó que el gobierno tenga un trato tal, que califique a los medios como “el hampa del periodismo”, pese a que, en su caso, le ha abierto siempre los micrófonos al tabasqueño, e inclusive mencionó que su nieto Jorge Andrés, lleva en ese segundo nombre por el respeto a los ideales del ahora presidente de la República.

“Ni los panistas ni priístas me acababan de aceptar porque me etiquetaban de lopezobradorista. Qué curioso que ahora el lopezobradorista me quiera etiquetar de peñista. Lo grave de que yo encabece la lista no es algo personal, han mantenido una campaña en mi contra sobre supuestos manejos que ahora culmina con la tramposa lisa. Señor presidente, nadie está en contra de usted y de su gobierno , porque sería estar en contra de México. Sólo pedimos que evalúe qué aporta más: si una crítica inteligente, de buena fe, constructiva. O los lacayos que cuando usted pregunte qué hora es, le respondan ‘la que usted diga señor presidente’. Mire, se lo digo de todo corazón, yo no creo que haya un hampa periodística. A mí jamás me han hablado para decirme que hay una reunión para perjudicar al gobierno de López Obrador. O soy muy bruto como reportero, o no me toman en cuenta. Yo no sé por qué su gobierno me está tratando así”

En respuesta, López Obrador dijo que estaría dispuesto a ofrecer disculpas si en la publicación de la lista de periodistas y medios que celebraron contratos con el gobierno pasado, se cometió alguna injusticia.

“Nos pidieron que se diera a conocer los gastos de publicidad, de manera particular, las listas de los que estaban cobrando, las empresas. Esa fue la petición, son cosas que hay que aclararlas, y que nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo, y si se comete una injusticia reconocerlo y ofrecer disculpa, que es lo que te ofrecemos, que vamos a revisar”

Finalmente, el mandatario federal sostuvo que se está actuando de buena fe desde su gobierno, incluso ante la publicación parcial de la lista mencionada.

“Hay un reclamo de que por qué no se dio a conocer todo el gasto de publicidad, los 10 mil millones de pesos. Hoy se entrega toda la información, y también el INAI va a definir qué hacer con esa información. Decirte Ricardo que nosotros actuamos de buena fe, no existe intención de perjudicarte. Sabemos que eres un periodista profesional. Cuando vi la lista lo único que dije es que la envíen como está porque no iba yo a depurarla. No podía hacerlo. Hay otros amigos que en momentos difíciles nos ayudaron, y vienen ahí, y dije va. Se tiene que entender y explicar que es un servicio que se dio. Cada quien defenderse. El que tiene la conciencia tranquila, pues no tiene nada de qué preocuparse. No es la intención perjudicar a nadie”



Noticias relacionadas

Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Reclama Ricardo Rocha trato del gobierno de AMLO hacia periodistas

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud