No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista

No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista
Por

Los pozos profundos no son la mejor idea para implementar en Tabasco, manifestó el representante de la ONG, Keren Kayemet Leisrael A.C., Javier Coello; se debe aprovechar lo que cae del cielo a estarle sacando a la tierra, expuso.

Ayer arribaron a la entidad, especialistas en el tema de medio ambiente, quienes se reunieron con la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso local, para dar a conocer a grandes rasgos la situación que vive el estado y saber qué elementos aportar para el rescate de los cuerpos de agua.


Al respecto, el representante de la ONG israelí, manifestó que se les explicó que en Tabasco han aumentado las temperaturas, la escasez del agua y el nivel de deforestación es muy alto.

Incluso señaló que les comentaron que se pretende la creación de pozos profundos en algunos municipios ante la falta del vital líquido, por lo que dijo que esto no es la mejor idea y explicó los motivos.

“Qué hay planes de tratar de irse a pozo profundo que no creo que sea la mejor idea hay otras alternativas porque no es la mejor idea de pozo profundo por qué Porque ustedes que tienen una conexión de agua colección de agua muy alta por la precipitación que tienen el lugar de buscar abajo hay que aprovechar la de arriba pero por ejemplo la temporada en todo mayo no ha llovido esto es un resultado 2 de la deforestación también no la mejor opción sería entonces aprovechar la lluvia es una de las opciones y que podría hacerse con la de los ríos bueno habría que conocer un poquito mejor La problemática Lo que sí es un hecho es que yo soy de la idea de mejor aprovechar lo que nos cae del cielo estarle sacando a la tierra”, señaló.

La organización mundial, que tiene representación en 58 países, indicó que cualquier cosa que sea suelo o agua se le puede dar remedio en la entidad, esto al preguntarle si la Laguna de las Ilusiones podría ser uno de los cuerpos lagunares a tratar.

“Es una organización mundial, tenemos representación en 58 países y hemos hecho proyectos en todos los países, -¿consideran que pudieran aportar algo importante para Tabasco?- definitivamente sí, porque ese es nuestro mayor conocimiento, -¿la laguna de las ilusiones podrían ser?- cualquier cosa que fuera suelo o agua lo podemos remediar, -¿ustedes vienen a escuchar cuáles son los problemas que hay en entidad?- exacto, y que nos conozcan como organización también”, indicó.

El especialista en el tema, Javier Coello, precisó que ayer solamente acudieron a la entidad a conocer de las principales problemáticas que enfrenta por el cambio climático, para que con base en eso, se pueda hacer un proyecto que tendrán que presentar al gobierno estatal para poder rescatar suelo, agua y aire, que se encuentran afectados por la contaminación.
 


Noticias relacionadas

No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

No es mejor idea pozos profundos en Tabasco, opina especialista

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución