Llevan a cabo Simposium 'Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!'

Llevan a cabo Simposium Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!
Por

Ayer se llevó a cabo el primer Simposium Regional denominado “Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!”, donde se trataron temas de relevancia para un mejor desarrollo de la niñez.

En el evento que se desarrolló en el CIVE de la UJAT, se dieron cita padres de familia, asociaciones y autoridades relacionadas con la atención de los menores.


La educación emocional, obligatoriedad de crianza, alienación parental y la certificación en los juicios familiares fueron algunos de los temas que se trataron.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, en el Congreso local, Carlos Mario Ramos, reconoció que hay un rezago en Tabasco en el tema de la protección.

“En el tema de la protección a la niñez, el tabasqueño sabrá a que me refiero, esto es como una luciérnaga que está empezando a brillar, en esta oscuridad en la que nos tiene sumidos la apatía de nuestra sociedad”, dijo.

Por su parte, la diputada federal y presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz, refirió los retos que hay para atender los temas que tienen que ver con la niñez.

“Las autoridades de la federación, de las entidades federativas y municipales, en el ámbito de nuestras respectivas competencias, tenemos la obligación de llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el desarrollo y prevenir cualquier conducta que atente con nuestra supervivencia, así como para investigar y castigar efectivamente los actos de la privación de la vida”, manifestó.

Dentro de las ponencias presentadas estuvieron las de “Obligatoriedad de la certificación en los juicios familiares”, por la diputada federal, Sandra Paola González Castañeda; “Obligaciones de crianza”, por el legislador Carlos Mario Ramos Hernández; efectos de la alienación parental, por la presidente de psicólogos de América, Yazmín Fuentes Montpellier.

La presidente de Misión Valores, Ángeles Téllez, expuso la ponencia “Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!”; la coach de vida, Dulce María Gallegos Solís, tocó el tema “Educar para la vida, introducción a la educación emocional”; y finalmente la profesora de la UJAT, Leticia Palomeque Cruz, presentó el tópico “Derecho de los niños”.


Noticias relacionadas

Llevan a cabo Simposium Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Llevan a cabo Simposium Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Llevan a cabo Simposium Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Llevan a cabo Simposium Mamá, papá ¡Mi felicidad es primero!

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas