'No soy cobarde ni timorato, actúo con principios': responde AMLO a Trump

No soy cobarde ni timorato, actúo con principios: responde AMLO a Trump
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las amenazas de su homólogo Donald Trump, quien anunció que a partir del 10 de junio se impondrá un nuevo arancel a todos los productos mexicanos del 5 por ciento, ante la falta de soluciones por parte del gobierno lopezobradorista en el tema de la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos.

A través de Twitter, López Obrador escribió: “Al presidente Donald Trump en son de paz”, y agregó un archivo en el que se observa una carta de dos cuartillas.


En esta respuesta, el tabasqueño le dice a Donald Trump que no quiere entrar en confrontaciones, pues “los pueblos que representamos merecen, ante cualquier conflicto, que se recurra al diálogo y actuemos con prudencia”.

Explicó que, en el tema migratorio, las personas “no abandonan sus pueblos por gusto, sino por necesidad (…) por ello le propuse optar por la cooperación para el desarrollo, y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

López Obrador argumentó que, dado que ahora México está combatiendo la corrupción “¡como nunca!”, los mexicanos no tendrán necesidad de migrar por necesidad sino por opción.

Además, el mandatario mexicano reflexionó: “Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, agregó que, si bien Donald Trump tiene el derecho soberano de expresar el lema ‘Estados Unidos primero’, esto “es una falacia, porque (…) por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales.

El político tabasqueño pidió a Donald Trump “profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio”, y señaló que “no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios”.

“No creo en la Ley del Talión, en el diente por diente, ni en el ojo por ojo, porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”, escribió López Obrador.

Llamó además a Trump a instruir a sus funcionarios a que atiendan a una comitiva mexicana hoy en Washington, para llegar a un acuerdo.

Finalmente, López Obrador remató firmando como “amigo” de Donald Trump, y con la famosa frase del ex presidente Benito Juárez: “¡Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho!”









Noticias relacionadas

No soy cobarde ni timorato, actúo con principios: responde AMLO a Trump

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

No soy cobarde ni timorato, actúo con principios: responde AMLO a Trump

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

No soy cobarde ni timorato, actúo con principios: responde AMLO a Trump

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

No soy cobarde ni timorato, actúo con principios: responde AMLO a Trump

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa