'Listo' consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería

Listo consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería
Por

La presidente del Consejo Energético Nacional de Empresarios en Tabasco, Claudia Barrera, aseguró que los especialistas en construcción y mantenimiento, agremiados a este organismo, se encuentran listos para insertarse en alguna cadena de valor tras la primera licitación del consorcio holandés “Van Oord”, que se encargará del acondicionamiento del terreno de la refinería en Dos Bocas.

En ese sentido, la empresaria pidió “piso parejo” y que se tome en cuenta a los interesados en las diferentes etapas del proyecto.


“Ya estamos preparados como empresarios para poder participar estamos esperando las diversas etapas esperamos insertarnos en alguna etapa de la cadena de labor de lo que será la refinería, la cuestión es que se de piso parejo y podamos participar todos”, sostuvo.

Sostuvo que el consejo cuenta con empresas constructoras, de transportación, de obra civil, mecánica, eléctrica, entre otras especialidades, que pueden colocarse en los trabajos según el avance de la refinería en Paraíso.

Estima CANAGRAF recuperar el 30% de ventas que perdió en 2018 con reactivación económica que traerá la refinería

El presidente de la CANAGRAF, Edgar Garduño Paz, estimó una recuperación del 30 por ciento, con la reactivación económica que se espera con la obra de la Refinería, el Tren Maya y el ferrocarril Dos Bocas – Estación Chontalpa.

El empresario precisó que con esos proyectos, los demás sectores volverán a crecer, y por ende solicitarán los servicios de las artes gráficas.

Por lo que Garduño Paz consideró que con ello repunten el 30 por ciento que perdieron el año pasado.

“Han caído más del 30 por ciento las ventas comparados con el año pasado, esperemos que con todos estos anuncios de la nueva obra de la Refinería, la ampliación del tren de Dos Bocas – Estación Chontalpa, el Tren Maya y se espera que se reactive la obra pública en general y esperemos que se reactive la economía en el estado, nosotros le damos servicio a empresas de Tabasco, a restauranteros, constructores, todos en general siempre requieren algo gráfico, y al reactivarse la economía de los demás, esperemos que repunte un poco más del 30 por ciento las ventas”, manifestó.

Espera AMPI repunte del 20% en colocación inmobiliaria para el sector energético

El presidente de la AMPI, Rubén Rodríguez, consideró que con la reactivación económica que se espera en la entidad en el sector energético, las rentas y ventas inmobiliarias tengan un repunte del 20 por ciento.

Pues el líder empresarial sostuvo que desde hace tres años ha habido una baja en la colocación de vivienda, oficinas y bodegas del 20 por ciento, mientras que en los costos estos disminuyeron hasta un 45 por ciento.

Sin embargo, Rubén Rodríguez, precisó que el incremento que esperan es de ocupación más no de precios, dado que admitió que la situación económica aún no está para pensar en elevar los montos.

“Estamos considerando que haya un repunto del 15 al 20 por ciento, no de los precios, sino de colocación de rentas y de ventas, los precios en el mejor de los casos se van a conservar, la situación no está para aumentar costos – actualmente de cuánto es la colocación que tienen – ha disminuido en los últimos 3 años las rentas, el porcentaje de colocación ha disminuido en un 20 por ciento y en costo a disminuido desde un 40 a 45 por ciento, una casa que se colocaba hace 3 años en 20 mil pesos, actualmente se renta en 12 mil pesos”, indicó.



Noticias relacionadas

Listo consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Listo consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Listo consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Listo consejo energético para insertarse en cadena de valor de la Refinería

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab