Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer

Venden Purinethol en más de dos mil pesos, denuncia fundación 'Ángeles del Mago Chong Tall'

Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer
Por

La fundación “Ángeles del Mago Chong Tall” denunció que por desabasto en el país, se ha aumentado el precio del Purinethol en más de dos mil pesos.

En entrevista, el presidente de la fundación que apoya a niños con cáncer, Raúl Torres Fócil, destacó que actualmente, el fármaco de quimioterapia se tiene que conseguir fuera del país, pues en México no hay y los pocos que se pueden adquirir, tienen precios elevados.


“El problema del purinethol es que no hay a nivel nacional, entonces se anda rastreando, es muy problemático conseguirlo, pero no es asunto de Tabasco solamente, sino es de todo México, -¿Tendrían que comprar fuera de México?- Que es el que siempre estamos pidiendo fuera de México, es uno de los que hacen falta, -¿Se incrementan los costos?- Si, ahorita que no hay por ejemplo, personas lo han conseguido en más de dos mil pesos, sí hay, pero lo están vendiendo a otro precio”, externó.

Torres Fócil refirió que actualmente los 420 niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, no han tenido problemas en la atención, ni dotación de medicamentos, salvo el Purinethol, que está escaso por el desabasto nacional.

“Nosotros tenemos registrados actualmente 420 niños que tienen cáncer, quitando los que han fallecido, los de nuevo ingreso, entonces, es una cifra que se ha mantenido ya desde hace más de dos años, -¿Cómo están en insumos en el área de oncología?- Te quiero decir que hay bastante, no ha habido complicación en medicinas, con excepción de este purinethol, pero es por la falta que hay a nivel nacional, pero en el sistema de los estudios, todo hasta este momento va bastante avanzado, van caminando bastante bien, ya no hay el problema de la gente que se nos arremolinaba pidiendo que se les apoyara porque no había nada”, aseguró.

Es de mencionar que antes del desabasto, el Purinethol se podía adquirir en las farmacias especializadas desde mil 400 hasta mil 600 pesos.



Noticias relacionadas

Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer

Veta AMLO a nuevos comisionados del INAI; habrá otra elección

Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer

Niño de primaria en Atasta con problemas de conducta; padres de familia urgen lo atiendan

Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer

Alerta Pemex a proveedores sobre posible fraude vía correo electrónico

Por desabasto, encarecen medicina contra el cáncer

Por Spring Break, emite EE.UU. alerta de viaje a México