Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería

Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería
Por

Hoy serán instaladas las mesas de recepción de currículums y solicitudes de empleo para los tabasqueños interesados en trabajar en alguna de las etapas de construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso.

En entrevista, el gobernador Adán Augusto López, detalló que la recepción de la documentación será durante todo el mes de junio, de lunes a sábados, en un horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, excepto hoy lunes 03 de junio, que el horario de atención será a partir de las 10 de la mañana.


“En principio estaríamos hablando de 30 días, aunque hemos dicho que es indefinido, porque no sabemos el volumen de solicitudes que se vayan a recibir, salvo el lunes que vamos a iniciar en la nave 1 del Parque Tabasco a las 10 de la mañana, la idea es que los días posteriores estén de 9 de la mañana a 3 de la tarde, yo también comento que no porque lleguen el lunes o el martes, quiere decir que van a tener preferencia, nosotros lo que vamos a hacer es recopilar las solicitudes, clasificarlas de acuerdo a la especialidad, el tipo de trabajo que puedan realizar y entregarlo tanto a las empresas, como a petróleos mexicanos”, acentuó.

Es de mencionar que desde el medio día de ayer, personas de Paraíso, Macuspana, Comalcalco y de Centro, llegaron con cartones, sombrillas, tiendas de campaña y sillas para pernoctar en las puertas del Parque Tabasco y ser de los primeros en entregar su documentación, para obtener uno de los más de 20 mil empleos que se ofertarán, durante las diferentes etapas de construcción de la Refinería, en Dos Bocas, Paraíso.

Ve Iglesia católica oportunidad de fuentes de trabajo en la refinería

Una oportunidad para que se den las fuentes de trabajo que necesita el estado dijo ver la iglesia católica en el inicio de los trabajos de la refinería en Dos Bocas.

Al referirse a la colocación de la primera piedra bendijo la obra, al mismo tiempo que dijo esperar que dicho proyecto sea para un bien común.

"Las fuentes de trabajo en todo lugar y más en nuestro estado son necesarias, hay mucha gente profesionista sin empleo y sin ejercer lo que estudiaron, consideramos que es una oportunidad para que se den las fuentes de trabajo, pienso que hay esperanza, confianza para que el estado crezca en todos los aspectos", añadió.

El jerarca de la iglesia católica en Tabasco, consideró que existe oportunidad de trabajo para todos en esa obra, incluida la población migrante.




Noticias relacionadas

Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Inicia hoy conformación de bolsa de trabajo para la Refinería

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván