Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro

Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro
Por

Ayer por la tarde, la cadena televisora Univisión, dio a conocer la totalidad de la entrevista que realizó el periodista mexicano Jorge Ramos, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el video que dura 17 minutos con 40 segundos, se muestra a Jorge Ramos muy incisivo desde el inicio, sin presentación, sólo preguntándole a Maduro, cómo lo podría llamar, pues hay quienes lo consideran un dictador.


“- Para ellos usted es un dictador. – Esta es la Constitución, me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo soy Nicolás Maduro Moros, un obrero. A ti te corresponde cómo quieras llegar. Nosotros llegamos por el voto popular. Quizás en las televisoras en las que tú trabajas nos presenten como una minoría, pero somos una fuerza. – El presidente interino le dice que es un usurpador. – Ellos tienen un problema de identidad grave, porque sólo reconocen los resultados cuando ganan. Tienes que ser más equilibrado. Tienes una posición contra la revolución bolivariana que yo respeto”, externó.

Durante toda la entrevista, Maduro intentó responder la serie de cuestionamientos de Jorge Ramos, argumentando además que el periodista fue a provocarlo y a acusarlo de delitos que, según el mandatario venezolano, no cometió.

“- ‘Has asesinado a cientos de jóvenes por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con los fallecidos por la falta de medicinas’. – Hugo Carbajal, acusado por ustedes de ser un torturador, ¿tiene la credibilidad para acusar a este presidente de esas barbaridades? En Venezuela nadie puede acusar de manera indebida a nadie. Nadie puede acusarme de un delito que no he cometido. - ¿Cómo explica los muertos de 2014, 2017 del 2019? – Están los juicios. Leopoldo López está señalado. Quieres llevar el debate a algo controvertible, a un punto en el que trates de imponerme un ritmo de entrevista negativo. No juegas juego limpio. Traes afirmación y acusación”, dijo.

Maduro advirtió a Ramos que las acusaciones sobre asesinatos, torturas, y demás violaciones a los derechos humanos, en Venezuela, se tienen que probar, o de otra manera, tendría que enfrentar a la justicia.

“Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte con la justicia por hacer acusaciones falsas. No tiene ningún sentido hacer una entrevista para hacer una confrontación. Vienes de parte como opositor a hacer acusaciones muy sucias, no desde el respeto. En Venezuela, las personas que están juzgadas es porque han cometido delitos, el primero es Leopoldo López, que lo juzgó una fiscal opositora”, comentó.

Cuando Jorge Ramos le enseñó una serie de documentos que expresan que en Venezuela se tienen registrados cientos de casos de tortura, Nicolás Maduro insistió en que no caería en provocaciones, y que los informes son de organizaciones parcializadas.

“Tú te llevas tu basurita compadre. Vienes a provocarme, te vas a tragar con una Coca-cola tu provocación. Nosotros hemos enfrentado una situación de subversión permanente, alentado por EU. - ¿Eso justifica la tortura? – Tú eres una persona temeraria para lanzar acusaciones. – Human Rights Watch asegura que tienen documentados 380 casos de tortura. - Human Rights Watch es una organización parcializada, como tú. Nosotros sí vivimos aquí, y amamos este país, y lo vamos a defender, Jorge Ramos”.

Finalmente, Jorge Ramos habló del tema de la pobreza en Venezuela, a lo que Maduro respondió que Estados Unidos también tiene índices altos en la materia; el periodista quiso poner un video en el que se observa a venezolanos sacando comida de los camiones de basura, y antes de ello, el mandatario consideró que la entrevista no tenía sentido, por lo que pidió suspenderla.

“No quieren ver la viga que tienen en el ojo en Estados Unidos. Los pobres, los migrantes que son perseguidos como animales. - ¿No es cierto que comen de la basura? – Yo lo vi en Nueva York y en Miami, ¿y tú lo sacas? – La revolución ha fracasado terriblemente. – Bueno, esa es tu visión de derecha, porque no vives en Venezuela. – Déjeme enseñarle el video de lo que yo vi ayer. – Esta entrevista no tiene ningún sentido, ni para ti ni para mí. Yo creo que es mejor suspenderla. Te agradezco todo. Hasta luego”

Cabe recordar que, posterior a que se canceló la entrevista, Jorge Ramos denunció que el equipo de comunicación de Maduro ordenó retener las cámaras, grabadoras y micrófonos al personal de Univisión, luego los mantuvieron en un cuarto en donde también les quitaron sus celulares, para posteriormente liberarlos y que estos acudieran al hotel en donde se hospedaban, y finalmente regresar a México.

Si bien el video nunca fue regresado por las autoridades venezolanas a Jorge Ramos, el periodista reveló la semana pasada que una fuente logró recuperarlo.


Noticias relacionadas

Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Exhibe Jorge Ramos cancelación de la entrevista con Maduro

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa