Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía

Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que no sabe quien, pero vuelan drones sobre el aeropuerto de Santa Lucía, para ver si no inician la obra antes de tener el estudio de impacto ambiental, pero sostuvo que no caerán en provocaciones.

“Ya hay maquinaria esperando, nada más esperando que den el estudio de impacto ambiental y por eso es que vuelan los drones para ver si ya están moviendo tierra, -¿De quienes son?- No lo sé, a mi me informó el secretario de la Defensa, pero no se quiere caer en ninguna provocación”, manifestó.


El mandatario precisó que si se entera quien financia el vehículo aéreo no tripulado, lo dará a conocer; además dijo saber a quienes se les fue el negocio “jugosísimo” de la terminal, y son ellos los que ponen los obstáculos.

“Si es que andan provocando por todos lados no sé que es lo que les pasa, pero entiendo que estaban muy acostumbrados, al saqueo, al robo a la corrupción y se les fue un negocio jugosísimo entonces entiendo que están muy molestos y nos van andar poniendo obstáculos pero si me entero quienes están financiando los drones claro que los voy a dar a conocer”, advirtió.

En 5 años, Gobierno dará internet para todos: SCT

El gobierno de México va a dotar de internet en las zonas del país, en las que las empresas privadas no garanticen el acceso, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante un encuentro llamado Mobile 360 Latin America, el funcionario aprovechó para llamar a las compañías, a que expandan sus inversiones para dotar a todo el territorio de este bien.

“Nosotros tenemos la obligación de dar a la población la oportunidad de ejercer ese derecho. Si desde los puntos de vista de los concesionarios no pueden, iremos nosotros. No estamos diciendo que se vayan, al contrario, estamos diciendo que apoyen, sirvan, mejoren la situación, ayúdennos a llegar a otros sitios, y donde no puedan hacerlo, tendremos que llegar nosotros”.

De acuerdo al gobierno federal, en cinco años, la totalidad del país contará con la posibilidad de conectarse a internet, pues, hasta hoy, hay más de 175 mil puntos en los que el acceso es complicado, y menos del 50 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con este servicio.



Noticias relacionadas

Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía

Sólo taxis con nueva cromática y código QR entrarán a la Feria: Semovi

Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía

Por ahora no hace falta "blindar" la tarifa 1F: Sedener

Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía

Amistad entre México y EE. UU., destaca AMLO en conmemoración del natalicio de Juárez

Acusa AMLO que drones vuelan sobre Santa Lucía

Para el Ejército, Cárdenas está tranquilo en materia de seguridad: 30 Zona