Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño

Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño
Por

La Comisión Permanente del Congreso local convocó hoy miércoles al primer periodo extraordinario de sesiones del segundo periodo de receso, que se desarrollará en punto de las 5 de la tarde.

Son diversos temas que se van a tratar. El primero de ellos será la entrega, en sesión solemne, de la medalla al mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2019, a la doctora Lilia María Gama Campillo.


Se estará presentando el dictamen por el que se expide la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas para el Estado de Tabasco.

Al respecto se pronunció el diputado Gerald Washington Herrera.

“Se considera importante tener una ley estatal para establecer las facultades de las autoridades locales de cumplir con las diversas obligaciones que establece la ley general, tales como llevar a cabo las tareas de capacitación del programa de búsqueda y del programa de exhumaciones e identificaciones forenses, lo que a su vez servirá de sustento para la asignaciones presupuestales respectivas”, dijo.

Se abordarán las propuestas para modificar el Código Penal, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, y de la Ley de Seguridad Social.

Estará en el análisis la prohibición de la venta y expendio de alimentos que generen trastornos alimenticios al interior de los hospitales y la reforma a diversas disposiciones del decreto mediante el cual se crean los Servicios de Salud.

Se pondrá a consideración de los diputados, la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, documento remitido por el titular del Poder Ejecutivo.

Sobre lo anterior, se pronunció el legislador Agustín Silva Vidal.

“Debo resaltar que el contenido del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, fue consecuencia de un proceso de inclusión y desafío, de cada una de las estrategias y líneas de acción que lo conforman, para lograr los objetivos y la visión de los ejes rectores y la visión del desarrollo nacional e internacional del Estado de Tabasco”, expresó.

Otros temas a tratar será el dictamen por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de las Personas Adultas Mayores, una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y la Ley Orgánica de los Municipios, ambas del Estado de Tabasco.

Además un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que mediante el análisis a las diversas leyes de la reforma energética, promulgada en el año 2014, transforme, adicione o derogue la carga administrativa o normatividad que regula a concesionarios de venta y distribución de combustibles en México.


Noticias relacionadas

Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Hoy primer periodo extraordinario de sesiones en congreso Tabasqueño

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local