Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado

Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado
Por

Recula el diputado Exequias Braulio Escalante…, aclaró que la solicitud de licencia que anunció en redes sociales, y que aún analiza, es por dos meses para atender su “actividad empresarial”.

Tras asegurar que no tiene problemas con las bancadas en el congreso, el morenista puntualizó que su publicación en twitter ocasionó una ola de rumores “provocada por los medios”.


“Primero señalar que la ola de rumores que se hicieron fue más provocada por el tema de los medios de manera mediática, que por alguna declaración que yo haya hecho, esta es la primera vez que estoy hablando -¿Pero usted publicó algo en twitter?- Sí, desde luego, tengo un tema por ahí de mi actividad personal en el tema empresarial que tengo que atender y estoy analizando la posibilidad de pedir una licencia, que sería uno o dos meses -¿No es un hecho diputado?- No, no es un hecho, pues bueno ha cambiado un poco el escenario en el tema que estoy tratando, que desde luego es personalísimo y me lo reservo, pero estamos en el análisis al contrario de todo lo que se especuló, no tenemos ningún problema con ninguna persona al interior de la bancada”, agregó.

El legislador por Macuspana afirmó que se le hizo una pregunta “tendenciosa” y fue lo que provocó una “serie de especulaciones”.

“Me hicieron una llamada, la pregunta fue tendenciosa, yo contesté, se me hace muy antiprofesional lo digo con todo el cariño y el respeto sobre todo por la capacidad y que es uno de los medios más importantes, esto generó una serie de especulaciones las cuales no son, aquí estamos de frente dando la cara al pueblo”, afirmó.

Es de precisar que la semana pasada el diputado local en su cuenta de twitter textualmente escribió: “En próximos días habré de solicitar licencia al cargo de Diputado en el @CongresoTab habremos de seguir buscando los espacios que nos permitan servir con dignidad al pueblo”.

Ante ello se le cuestionó vía telefónica, a lo que Escalante Castillo sostuvo que ante la "falta de reacción" del congreso local, dejará la curul para dedicarse a asuntos personales.

“Bueno diputado Braulio le habla Paco Bautista de la XEVT –Qué tal Paco- ¿Preguntarle sobre su tuit que mandó que va a pedir licencia, preguntarle el motivo- Bueno, es un motivo personal, he decidido regresar a mi empresa a trabajar, a mi asociación civil, allá a Macuspana. –Pero ahí dice que va a buscar otros espacios- Si no está uno ahí, está en otro espacio, uno es materia y ocupa, y yo ocupo bastante. - ¿Y eso por qué, algún interés en particular? –Ninguno, sólo regresar a lo que venía haciendo, porque desde el congreso no se pueden hacer muchas cosas. – ¿Lo han bloqueado? –No, pero lo más sano es regresar a donde el compromiso no sea tan soslayante y mucho menos la retribución por cumplir ese compromiso. -Solamente para precisar: ¿Ha habido algún problema con el Congreso, con sus compañeros? –Precisamente por eso nos vamos, porque no hay nada, no reacciona el Congreso. -Pero si la mayoría de las iniciativas han sido de Morena. –Sí, pero hay muchos temas al interior del congreso que no se han dado. – ¿Que no salen a la luz pública? –Claro- ¿Cómo cuáles? –No, pues hasta ahí nada más hermano”, manifestó.

Es de puntualizar que el propio diputado morenista, el pasado 31 de mayo subió a su cuenta de twitter de forma textual lo siguiente:

“Me reuní con @cesarburelob Presidente de @MorenaTabasco en una grata plática donde coincidimos en el fortalecimiento del trabajo legislativo y de nuestro partido, al contrario de las especulaciones que sin razón algunos pretenden generar seguimos trabajando por #Tabasco #Morena”.


Noticias relacionadas

Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Licencia de Exequias Escalante sería sólo por dos meses, recula diputado

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa