Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA

Necesita una 'enorme sacudida', sostiene

Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA
Por

El ex dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que si su partido no se transforma, perdería fuerza y pasaría a hacer un instituto político regional.

Ante los malos resultados electorales de la elección del 2 de junio pasado, el ex gobernador sostuvo que el tricolor se encuentra en tercer lugar de preferencias entre el electorado, pero la tendencia es que vaya a la baja.


Señaló que el Revolucionario Institucional necesita de una “sacudida” con un proceso democrático en la elección de su nuevo dirigente nacional.

“Hoy en día hemos visto que el partido ha caído en su posición a lo largo del país, estamos de tercer lugar para abajo en muchos estados. El partido necesita una enorme sacudida con un proceso democrático abierto, que permita a todos participar y que sea una elección directa hecha por la militancia para darle vida al partido -¿Está en riesgo de desaparecer?- Sino se transforma el partido puede quedarse como un partido regional en diferentes lugares del país y dejar de ser un partido nacional fuerte e importante”, asentó.

Sin pronunciarse a favor de ninguno de los aspirantes a la presidencia del PRI, pues dijo que todos son sus amigos, Madrazo Pintado, deseó que el próximo líder de su partido sea electo por la militancia para que tenga calidad moral y fortaleza.

“Porque ninguno lo va a tener fácil, el que gane va a tener un reto enorme para poder construir un modelo de partido y un proyecto de nación para estar proponiendo a la sociedad”, dijo.

Sostuvo que el Revolucionario Institucional puede tener coincidencias y discrepancias con el gobierno, pero como instituto político necesitan impulsar un proyecto innovador y plural, para no perder militancia y fuerza.

“El PRI necesita un proyecto innovador, moderno, un proyecto abierto, plural, de suma e inclusión, que le dé una visión diferente frente de la que hoy tiene frente a los retos y problemas del país, porque de otra manera va a perder militancia, fuerza, presencia y vamos a dejar un partido que tiene principios e historia a un lado por privilegiar los intereses de carácter personal”.

Aseveró que la refundación del partido y el posible cambio de nombre de las siglas del PRI es un tema que debe discutirse en una asamblea nacional, para no desparecer.

El PRI corre riesgo de desaparecer si EPN impone a Alito: Ulises Ruiz

Si el ex presidente Enrique Peña Nieto, logra imponer a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, como dirigente nacional del PRI, el partido corre el riesgo de desaparecer o convertirse en un instituto “satélite”, advirtió el aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Ulises Ruiz.

No obstante, sostuvo que no permitirá una imposición de Peña Nieto y 11 gobernadores, que quieren decidir el destino del Revolucionario Institucional.

“Si no cambia, tiene el riesgo de convertirse en un partido satélite y desaparecer, sobre todo si Peña Nieto logra imponer a Alejandro Moreno junto con los 11 gobernadores al frente del comité nacional, no vamos a permitir una imposición de Peña Nieto y de 11 gobernadores que quieren decidir el destino del partido”, aseveró.



Noticias relacionadas

Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA

Y una morena desde Balancán llega a XEVT

Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Nacajuca

Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO

Podría el PRI dejar de ser un partido nacional, advierte ROMA

Cambia ruta de Carros Alegóricos por obra en malecón; aquí el trayecto