Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena

Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena
Por

El ex dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, aseveró que la puerta de su partido está abierta para una futura alianza electoral con Morena en Tabasco.

El ex legislador resaltó que les fue bien en los comicios recientes en Puebla, Baja California y Quintana Roo, donde fueron aliados del instituto político del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“En esta ocasión las alianzas funcionaron (…) lo que nos deja ver es que a futuro en Tabasco, y en el resto del país, seguramente el apostarle a las alianzas va a dar resultados. Nosotros vemos hoy que a nivel nacional hay una tendencia clara de ir en alianzas en el resto del país -¿Sería con Morena?- Bueno a nivel nacional fuimos con Morena, yo estimo que a futuro se seguirá desarrollando de esa manera”, expuso.

Madrazo Rojas, dijo no ver que la dirigencia nacional del PVEM pretenda una alianza electoral con el PRI en la próxima jornada electiva.

“En las elecciones pasadas no hubo alianzas con el PRI, no veo que a nivel nacional la dirigencia esté apostándole a construir esa alianza, si no se ve más en el horizonte poder consolidar una alianza futura de gobierno y de resultados con el partido Morena”, afirmó.

La ve inviable con el PRI y el PRD… por sus malos gobiernos

"Las alianzas con los cartuchos quemados ya no funcionan”, aseveró el dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

Aunque en su momento definirán si van en coalición electoral con Morena, el pevemista adelantó que sería inviable ir con el PRI y PRD, porque el gobierno que heredaron en Tabasco fue “desastroso”.

“Cuando llegue el momento se tomará una decisión si procede o no una coalición (con Morena), pero nosotros observamos que esto es un reflejo de lo que viene ocurriendo desde la elección del primero de julio pasado, (de 2018) de que los cartuchos quemados ya no funcionan, que el desgaste a los institutos políticos es real y que Morena y el Verde, como no han sido gobierno en la mayoría de los lugares, todavía tienen este capital político”, expuso.

Miguel Armando Vélez, mencionó que con los resultados que alcanzaron en la elección del 2 de junio pasado, quedó demostrado que es posible una alianza con el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque los ciudadanos lo ven bien.

Sin embargo, el pevemista, resaltó que en los comicios que han competido solos, han ganado espacios de representación popular.




Noticias relacionadas

Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Abierto PVEM a una alianza electoral con Morena

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván