Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto

Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto
Por

Las demandas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de tabasqueños por el uso de diablitos y alteraciones en los medidores, continuarán su curso legal, aclaró el gobierno del estado.

Cuestionado sobre si la firma del convenio de ‘borrón y cuenta nueva’, incluía también desistir de las denuncias de CFE a usuarios que presuntamente robaban el suministro, el mandatario Adán Augusto López, atajó que por tratarse de un delito grave, no se puede interferir.


Precisó que también seguirán las demandas de usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos e indebidos.

“Es un delito (el uso de diablitos), la demanda tiene que seguir en su instancia jurisdiccional, -¿Eso no entra en el borrón?- A lo mejor entra en el borrón en un periodo después de que se les demandó, pero entiendo que una vez que se les demandó casi todos dejaron de tener el servicio, -¿El tema jurídico sigue?- Eso debe de continuar, como también hay algunos tabasqueños que han demandado a la Comisión Federal de Electricidad y también debe de continuar su curso, eso serán las instancias jurisdiccionales las que fallen al respecto”, sostuvo.

Descarta SEGOTAB riesgo de que pueda 'caerse' el acuerdo CFE-Tabasco

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, descartó que haya algún riesgo de que se pudiera caer el convenio de “Adiós a tu deuda”, por no tener la firma del director general de la CFE, Manuel Bartlett.

Refirió que quienes sufragaron el documento cuentan con la personalidad jurídica para suscribirlo, y quedó plasmada la voluntad tanto de la empresa como del gobierno del estado.

Argumentó que en ocasiones se aprueban convenios donde el titular del Poder Ejecutivo local sólo firma como testigo, y eso no implica que no tengan validez.

“No, yo creo que quienes firmamos hay personalidad jurídica para poderlo suscribir tanto de una parte como de la otra, ahí está plasmada la voluntad de ambas instancias y no le veo ningún problema aunque no lleve la firma del director de la CFE, no le veo ningún problema jurídico”, apuntó.

Tabasqueños pueden esperar una semana más para su arreglo con CFE, sostiene diputado

"Si esperamos tantos años, una semana más para empezar los trámites, no modifica en nada la condonación del adeudo", sostuvo el diputado federal, Manuel Rodríguez, tras la postergación del inicio del programa "Adiós a tu deuda".

El legislador puntualizó que es comprensible que se hayan registrado fallas en el sistema, en torno a la renovación de los contratos.

“Tengo entendido que el tema del retraso obedece a un problema del ajuste al sistema informático y yo entiendo que cuando tienes que hacer un cambio tan profundo, como eliminar los adeudos que aparecen en sistema, no es tan sencillo y hay la mejor voluntad, voluntad positiva que esto se resuelva si esperamos tantos años una semana más para empezar los trámites no me parece que modifique en nada la gran noticia de la condonación de la deuda”, consideró.

Es de mencionar que en Telereportaje el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, informó que la entrada en vigor del acuerdo, se postergó por un problema que presentó el sistema de renovación de contratos, por lo que será hasta el próximo lunes 10 de junio que iniciará la condonación de los adeudos.



Noticias relacionadas

Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Denuncias de CFE por uso de diablitos continuarán su curso, advierte Adán Augusto

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas