Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle

Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle
Por

La refinería de Dos Bocas, Paraíso, se construirá en tres años; México ya lo ha hecho antes, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el marco del foro Oil & Gas, la titular de la dependencia federal sostuvo que la nueva planta de hidrocarburos en Tabasco, será un buen negocio para México, por los márgenes de utilidades que se obtendrán de una buena operación de la misma, a como ocurre en otros casos, como en las refinerías de Estados Unidos.


“Cuando una refinería se trabaja y opera bien, tiene cuantiosas ganancias. Es un buen negocio. Como nosotros tenemos una severa dependencia en combustibles, se decidió crear una nueva refinería”.

Ante los planteamientos de especialistas en el sector energético, que advierten que el proyecto de Dos Bocas no podrá edificarse en tres años, Rocío Nahle advirtió que varios de los complejos como el de Tula, Hidalgo; el de Cadereyta, Nuevo León, o el de Salina Cruz, Oaxaca, se construyeron en menos de cuatro años.

“He escuchado y leído que no se puede hacer en tres años. La refinería de Tula se hizo en tres años; la de Cadereyta en tres años y cinco meses; la de Salina Cruz, casi en cuatro años. Se hicieron con menos tecnología, y teníamos menos profesionistas. Entonces, ¿por qué no podemos hacer una refinería en tres años si ya se hizo? ¿Quién dice que no?”.
 
Niega SENER tener que ver con salida de presidente de la CRE

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó una supuesta intervención gubernamental en la renuncia de Guillermo García Alcocer, como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a como acusaron líderes opositores del PRD, PAN y el PRI.

La funcionaria federal aseguró que su dependencia y el gobierno de México, seguirá funcionando de la misma manera, con o sin el hasta hoy, titular de la CRE.

Ante los cuestionamientos de la operación de la Comisión Reguladora de Energía, conformada casi en su totalidad por personas colocadas por la actual administración, siendo este un organismo autónomo por institución, Rocío Nahle argumentó que en otros sexenios han hecho lo mismo.

“Nosotros con él o sin él, estamos trabajando. - ¿Nunca pidió su renuncia? – No, fíjense que yo lo leí y siempre esperé a ver quién lo declaró, quién lo dijo. - ¿No preocupa la independencia, dado que cuatro de los cinco comisionados fueron escogidos por esta administración? – Bueno, pues los otros comisionados que estaban fueron escogidos por la otra administración. Fue lo mismo”.

López Obrador descarta presiones en la renuncia de Guillermo García Alcocer a la CRE

El gobierno no presionó a nadie para que Guillermo García Alcocer, renunciara como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó la decisión de García Alcocer de dejar su puesto por considerar que tiene una visión diferente a los nuevos integrantes del organismo.

López Obrador manifestó que dichas personas pueden seguir trabajando en la academia o incluso en empresas privadas.

Agregó que lo que no está bien, es que no se esté de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantengan sólo por el cargo.

García Alcocer presentó su renuncia mediante una carta al Senado y detalló que dejará el cargo el próximo 15 de junio.


Noticias relacionadas

Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Ya antes se hicieron refinerías en 3 años, subraya Rocío Nahle

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab