En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali

En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali
Por

En aumento van las descargas de aguas negras en el vaso Cencali; a la fecha hay más de 50, denunció ayer el presidente de la fundación Anfibia A.C., Arístides Barreda, en el marco del Día mundial del medio ambiente.

Acusó que las autoridades no han atendido las recomendaciones que le han hecho diferencias instancias al respecto.




“Estamos viendo que las descargas de aguas negras han aumentando. -¿Cuántas hay en el vaso Cencali? -Más de 50, y las autoridades siguen sin hacer nada, hay caso omiso de las recomendaciones que se le han dado por diferentes instituciones”, manifestó.

El activista apuntó que en torno a la Laguna de las Ilusiones no hay nada que celebrar en el marco del Día mundial del medio ambiente, pues no ve interés de ninguna autoridad por hacer acciones para rescatarla.



“No tenemos nada que celebrar por la laguna, lo contrario, estamos tristes porque no se han hecho acciones y seguimos luchando contra corriente y yo en lo personal no he visto a ninguna autoridad que tenga interés en la laguna para hacer alguna acción”, lamentó.

Vecinos de Linda Vista cansados de la contaminación

La contaminación del vaso Cencali ha acabado con la paz y la tranquilidad de los vecinos de la colonia Linda Vista por el mal olor que expide y que además les genera problemas dermatológicos y respiratorios, situación que se ha intensificado durante esta temporada de calor, denunció la delegada de la colonia, María del Carmen Morales López.



Indicó que el mal olor se genera por las descargas de aguas negras y peces muertos.

“El problema que tenemos es la pestilencia, que con el calor aumenta la pestilencia de la laguna y acaba con la paz y la tranquilidad que tenemos las familias que vivimos alrededor de la laguna. Hay descargas de aguas negras y peces muertos”, sostuvo.



La delegada municipal apuntó que ya han acudido a todas las dependencias habidas y por haber y ninguna ha atendido su demanda pese a que el problema es de años.

“Lo que nosotros queremos es que las autoridades nos volteen a ver y le den una solución real al problema que tenemos por el vaso Cencali; ya hemos acudido a varias instancias y ninguna ha hecho nada y este problema no es de hoy”, externó.





Noticias relacionadas

En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

En aumento descargas de aguas negras en el vaso Cencali

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local