El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para 'meritorios': vocero

El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para meritorios: vocero
Por

El ayuntamiento no tiene plazas para contratar a los trabajadores meritorios que están en paro de labores en exigencia de salarios, aseguró la vocería de Centro.

En rueda de prensa, el vocero Juan Carlos Castillejos refirió que los meritorios trabajan con los camiones recolectores por decisión propia, no porque hayan sido convocados por el Ayuntamiento de Centro para realizar tal actividad, por lo que dijo, no serán contratados.


E incluso, dijo, que debieron haberle pedido plazas o contratos a la administración que les permitió entrar al área de recolección.

“Se les llaman meritorios, pues ellos mismos lo dijeron que hay quienes ya tienen cinco años en esa labor de meritorios y que quiere decir que no es esta administración la responsable del trabajo que ellos decidan realizar como meritorios, porque suponemos que la administración en la que iniciaron se lo permitieron”, destacó.

Juan Carlos Castillejos refirió que son 129 rutas y 728 trabajadores del área de limpia en total, y cada camión, tiene su chofer y dos acompañantes para ir recolectando la basura, por lo que dijo, se revisará con nómina en mano, dónde están los trabajadores de las 12 rutas que quedaron sin cubrir la mañana de ayer, por falta de personal.

“Si hay trabajadores de base que acompañen al conductor porqué dicen que si no van los meritorios no van a salir a trabajar, ahí están los trabajadores de base, esto le va a permitir al área ver qué esta pasando en término de trabajadores de base, si no llegan o les piden a sus familiares o algún amigo que los cubra y vayan como meritorios en el camino. -¿El representante del área dice que solo el chofer es de base y no por eso se llevan a los meritorios?- No que yo sepa, nosotros vamos a transparentar y permitir saber dónde están los trabajadores de base”, indicó.

Finalmente, anunció que se gestiona ante el área de Obras Públicas la posibilidad de que se les preste camionetas de carga pesada y personal para la recolección de basura en las rutas que quedaron sin cubrir.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para meritorios: vocero

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para meritorios: vocero

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para meritorios: vocero

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

El Ayuntamiento de Centro no tiene plazas para meritorios: vocero

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución