Trasladan a 180 migrantes a Tenosique

Trasladan a 180 migrantes a Tenosique
Por

Un total de 180 indocumentados que fueron asegurados la madrugada de ayer en hoteles del centro de la ciudad de Villahermosa, fueron remitidos a la estación migratoria en Tenosique.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el traslado se realizó abordo de varios autobuses, para que en aquella estación, se comience el trámite de repatriación.


Fue a raíz de llamadas anónimas, que el personal del Instituto Nacional de Migración realizó operativos en varios hoteles, logrando el aseguramiento de 180 personas, entre las que habían niños, jóvenes y adultos de ambos sexos,

Los indocumentados, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, estaban ocultos en por lo menos cinco sitios de hospedaje del centro de la ciudad de Villahermosa.

Por otra parte, también se dio a conocer que a últimas fechas, el personal del INM en Tabasco, deportó vía aérea a 420 migrantes, que han sido llevados directamente a San Pedro Sula en Honduras.

Una fuente del Instituto Nacional de Migración detalló que todos los migrantes tenían la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Aseguran 41 migrantes y un 'pollero' en Corregidora

Un total de 41 personas de origen centroamericano, que eran transportadas a bordo de dos camionetas Suburban, fueron aseguradas ayer en la ranchería Corregidora tercera sección.



Los hechos se registraron en el sector “El Amate”, cuando las unidades de la policía preventiva realizaban recorrido por la zona, y notaron la presencia de dos camionetas que de manera sospechosa, daban vuelta para salir de la comunidad.

En esos momentos se procedió a marcarles el alto, sin embargo aceleraron su marcha para alejarse de las patrullas, pero más adelante dejaron abandonadas ambas unidades, en tanto que los dos choferes huyeron hacia unos plantíos de plátano.

Los agentes procedieron a revisar las camionetas, encontrando en su interior a las 41 personas que estaban siendo trasladadas, según ellas, al estado de Veracruz.

Éstas dijeron a las autoridades ser originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, y entre ellos habían niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Cabe señalar que durante el operativo, la policía logró la detención de uno de los conductores, al cual señalaron los migrantes como uno de los conductores de los vehículos donde eran transportados.

Los migrantes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, para iniciar el papeleo de repatriación en tanto que las camionetas y el detenido, quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.





Noticias relacionadas

Trasladan a 180 migrantes a Tenosique

‘Pa’ la Feria’, tabasqueños lanzan tema a más de un mes del inicio de nuestra máxima fiesta

Trasladan a 180 migrantes a Tenosique

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Trasladan a 180 migrantes a Tenosique

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Trasladan a 180 migrantes a Tenosique

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar