El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar

El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar
Por


Inicia el acercamiento, te enamoras, lo aceptas y viene la adaptación o modificación de algunas conductas idealmente con la conciencia y aceptación de ambos. Luego afloran las cualidades y los defectos porque se van conociendo poco a poco.


Ahora hablaremos del comportamiento del hombre, y algunas conductas ya las damos por hecho pero otras o no las tiene, o si actúa de cierta manera, a la mujer le disgusta.

La psicología y la psiquiatría como ciencias recurren a la observación, a las diversas teorías sobre el temperamento, el carácter y la personalidad, así como a estudios para establecer ciertos modelos que nos ayuden a entender el comportamiento masculino.

Los psiquiatras Robin Nixon y Diane Halpern, profesores del "Claremont McKenna College" de California, publicaron un artículo en el que se listan diez puntos claves que una mujer debería saber sobre el comportamiento del sexo masculino. Muchas ideas acerca del cerebro del hombre basan sus estudios en personas jóvenes. Pero el cerebro de un hombre va cambiando a lo largo de su vida.

Este nuevo estudio nos aclara algunos estereotipos que están muy generalizados:

1.- El hombre es más emocional.- Generalmente se cree que las mujeres son más emocionales, pero ya desde pequeños los niños son más expresivos y emocionales que las niñas. Lo que ocurre es que a los varones se les enseña a ocultar las emociones ya que culturalmente se tiene la creencia que "los hombres no deben llorar".

2.- Los afecta más la soledad.- Los hombres son particularmente sensibles a la soledad. Vivir con una pareja aminora esta vulnerabilidad puesto que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.

3.- Más centrado en las soluciones.- El sistema empático del cerebro del hombre no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre con las mujeres. A pesar de ello, se activa la región del cerebro del ‘soluciónalo’, y este pasa a tomar el control.

4.- No siempre tienen presente a su pareja.- Un grupo de psicólogos de la Universidad de Columbia en Nueva York, determinaron que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.

5.- Defienden su territorio.- El cerebro masculino está biológicamente programado para "defender su territorio". Los hombres son más proclives a tornarse violentos cuando se ven territorialmente amenazados, sobretodo cuando ven en peligro a sus pertenencias o pareja .

6.- Necesidad de una cadena de mandos.- Un orden jerárquico inestable puede causar ansiedad en los hombres. Una cadena de mando establecida, como la de un ejército, reduce esta ansiedad.

7.- Más competitivo cuando es joven.- Cuando el hombre es joven le preocupa más competir por una cuestión de status. Cuando el cerebro masculino madura, se preocupa más por la cooperación y las relaciones.

8.- Aumenta la sensibilidad al ser padre.- Cuando un hombre está próximo ser padre sufre cambios hormonales, sube la prolactina y disminuye la testosterona, fomentando de esta forma una actitud mas "paternal".

9.- Educación de padre a hijos.- La manera en la que los padres se relacionan y juegan con sus hijos puede ayudar a éstos a ser más compañeros, en realidad lo que está haciendo el padre en este caso es prepararlos para el mundo real.

10.- La edad de la infidelidad.- Antes de los 30 años existen más posibilidades que el hombre sea infiel, una vez pasada esta edad, estas probabilidades disminuyen considerablemente ya que su prioridad es mantener a su familia

¿Qué opinas al respecto? ¿Te sorprende?

SIGUIENDO CON EL TEMA, A LAS MUJERES NOS INTERESA SU ESTILO.

Muchos tienen un ego alto. Un punto importante para los hombres es su apariencia y a las mujeres nos encanta que tengan modales, "estilo".

¿De que les serviría traer el traje o la ropa más cara si tienen mal carácter y los peores modales?

El estilo no lo marca una etiqueta, se lleva en cada paso que den, en cada palabra que digan y en la forma que traten desde al señor que les recibe limpiando los baños, hasta el director de la empresa donde posiblemente trabajen. Se debe tener "don de gentes", la humildad es la llave del éxito en cualquier actividad que lleven a cabo y ante todo el respeto a todo aquel que les rodee, y es así como lograrán que hablen bien de ustedes, no por un lindo auto ni un saco de marca.

TE SUGIERO COMPORTARTE ADECUADAMENTE:

Lo que cualquier caballero actual debe hacer para brillar en cualquier lugar:

1.- Saludar al llegar o responder a un saludo

2.- Pedir las cosas por favor.

3.- Dar las gracias.

4.- No dejar a las personas hablando solas.

5.- Ceder el paso con amabilidad.

6.- Ofrecer a la mujer tu lugar si va de pie.

7.- Saludar cuando alguien te saluda de frente, no dudes en apretar ligeramente la mano viendo al rostro. Esto genera un vínculo de confianza con la persona que hablarás.

8.- Usar ropa adecuada. No puedes acudir a una reunión formal de tenis o en playera. Debes ir vestido de acuerdo a la ocasión y así mismo, mantener el porte ante cualquier situación.

9.- La postura. El lenguaje corporal es básico, cuando estés en una reunión hablando de algún tema que implique participación de varios elementos no cruces los brazos ni las piernas.
Esto puede denotar autoritarismo y que estás cerrado a escuchar opiniones externas. De la misma forma no puedes estar “desparramado” en la silla ni jorobado. Siempre recto y atento a lo que los demás dicen.

10.- No interrumpir. Con el simple hecho de que mientras hable alguien estés viendo tu celular, esto ya es una interrupción en la concentración de la otra persona. Otra cosa, hay que dejar a las personas acabar sus ideas ya que puedes cortar el hilo de lo que quiere expresar; mejor al final con tus anotaciones cuestiona o agrega lo que quieras. Una más, no eres el centro del mundo aunque tus historias sean interesantísimas, así que cede la palabra y deja los demás compartan también experiencias, más aún si estás con una chica en cita.

11.- Sé puntual. No existen pretextos, si alguien llega a tiempo, tú también puedes. No existe algo de peor gusto que tener a la gente esperando o interrumpir por un retraso.

12.- Utiliza servilletas. Siempre al acudir a cualquier evento donde exista comida de por medio, si se está sentado debes cubrir tus muslos con una servilleta. Eso habla de una persona limpia, igual que si te ofrecen un canapé, no tomarlo directamente de la charola a la boca, intenta colocarlo en una servilleta de papel que lleves en tu mano. No debes comerlo de un bocado a menos que sea muy pequeño. No tomes muchos bocadillos ansiosamente, espera a la siguiente ronda.

13.- Evita ir al baño mientras comes. Es de pésimo gusto pararte al baño ya que sirvieron los platos. Es antes o después, no más.

14.- No fumar y menos mientras la gente come. No existe eso de “¿Te molesta?”, por cordialidad la gente dirá que no, sin embargo, es bastante desagradable que mientras alguien coma, el humo del cigarro interrumpa el olor de la comida e invada el espacio de los que no fuman.

15.- No iniciar a comer antes que los demás. Nada de decir que se enfría, o solamente que el platillo de los demás (o de tu compañera) vaya a tardar considerablemente por algún motivo.

16.- Contesta con un si o un no a las invitaciones, eso implica tiempo o dinero para la otra persona.

17.- Cubiertos. Al terminar de comer e indicando que ya se está satisfecho, se dejan los cubiertos sobre el plato uno al lado del otro, indicando que ha sido suficiente y pueden levantar el plato.

18.- Salud. Aunque no conozcas a la persona, cuando alguien estornuda un “salud” no está de más.

19.- Fórmate. Es de pésimo gusto el meterte a filas o querer atravesar el tráfico por lugares indebidos. Hay reglas básicas sociales que hay que respetar y hacer respetar.

20.- La silla. Siempre intenta abrir la silla para que tu acompañante tome asiento, en especial si es mujer. Misma situación con la puerta del automóvil.

21.- Da el paso. De las faltas de respeto más grandes que hay hacia una mujer es no darle el paso, si vas en un elevador repleto ¡quítate! sal del elevador, párate al lado de la puerta y ya que salgan las damas, sigues tú. Que se vea la intención de darles su lugar.

22.- La calle. Los caballeros siempre caminan del lado de la banqueta, dejando a las damas del lado interior. Esto es por varias razones: 1.- Si llega a haber un accidente, ella sería la menos perjudicada. Si llega a tropezar, tendrá mayor posibilidad de sostenerse. De la misma forma y aunque parezca ridículo, serán menos propensas a faltas de respeto por parte de los conductores.

HAY COMPORTAMIENTOS INDESEABLES:

Cosas que hacen a un hombre insoportable para las mujeres

Si te has encontrado con alguien de ese tipo, ya sabes qué se siente y quizás esa sea la razón por la cual sus relaciones no han funcionado. Ten cuidado con este tipo de personas y con un poco de tacto sé clara..

Así como las mujeres tenemos actitudes que exasperan a los hombres, ellos tampoco son ajenos a la situación. Lo peor es que asumen esas maneras creyendo que son llamativas para el sexo opuesto, pero resultan todo lo contrario, porque llegan a ser tan molestas que incluso pueden llevar al término de la amistad si a la mujer que las trata de soportar se le agota la paciencia.

Conductas que más propician que una mujer se aleje del hombre molestas, por mero hastío, o incluso terror:

1. Una actitud coqueta. El problema comienza cuando, ya teniendo una relación, continúan portándose como si no tuvieran pareja.

2. La insistencia o el acoso. Si hay una actitud molesta, hostigadora y, más que todo, aterradora es que un hombre se vuelva insistente en el cortejo hacia una mujer cuando, con ciertos ademanes, ella ha intentado ser clara en que no tiene interés en él. Que se aparezca de la nada como si supiera en todo momento el lugar donde ella va a estar, es de verdad una actitud indeseable y
terrorífica.

3. Los imprevisibles. Otra situación a la que casi ninguna mujer sabe reaccionar es cuando un hombre con quien apenas está saliendo o está conociendo hace alguna sugerencia inesperada. En una publicación de Internet una mujer comentó en un foro: “Estaba en una primera cita con un hombre cuando comenzó a presumir de una enorme finca que tenía, que se podía enterrar a alguien ahí y no se darían cuenta".

4. Los que se sienten abiertamente deseables o el mejor partido. Esos hombres que sienten que si los dejas ir eres tú quien saldrá perdiendo, “la última oportunidad de salir con alguien como él”, no sólo es molesto, es por completo irrespetuoso.

Hombres y mujeres con actitudes negativas los ha habido a lo largo de la historia, y quizás tú lo has sido en algún momento de la vida. Pues bien, si te has encontrado con alguien de ese tipo, o te has comportado así ya sabes qué se siente. Puede que estas sean algunas de las razones por las cuales tus relaciones no han funcionado.

Espero con este artículo motivar las buenas actitudes en los hombres y a las mujeres, las incito a que eduquemos bien a los hombres y no echemos a perder a los que tienen un buen comportamiento.

PSCI. SARA L. CAMPOS CHAVOLLA
AV. GREGORIO MENDEZ #1110 TORRE MEDICA 2DO PISO SALA A
TEL: 3-14-11-78 CEL: 99319209343322


Noticias relacionadas

El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

El comportamiento masculino. Lo que cualquier caballero debe hacer para agradar

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes