Anuncian que Jonuta tendrá Universidad 'Benito Juárez'

Anuncian que Jonuta tendrá Universidad Benito Juárez
Por

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en Jonuta se edificará una universidad “Benito Juárez”.

Durante su gira de trabajo por aquel municipio, el mandatario confirmó que el gobierno de México, planea construir una universidad del Bienestar, la cual entraría en operación hasta septiembre del 2020.


Y es que el ejecutivo del estado, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con un anhelo que han tenido desde siempre los jonutenses.

“Y yo sé que hay un viejo anhelo de los jonutenses, y es el que se concrete que haya una universidad aquí en Jonuta, y yo les transmito el compromiso del presidente de la República, es que antes de junio de 2020 Jonuta tenga su universidad”, reveló.

Asimismo, López Hernández reconoció el trabajo coordinado que se ha logrado con el alcalde, Francisco Filigrana Castro, pues admitió que pese a tener diferencias ideológicas con él, han podido velar por el bien común de la población.

Pues el gobernador dijo que las situaciones partidistas o de aspiraciones políticas deben quedar en este momento atrás.

“Reconocer que entre nosotros pues a lo mejor hay diferencias políticas, tenemos en algunos temas puntos de vista distintos, pero a lo mejor cuando él termine o yo termine pues ya nos encontraremos en otras trincheras pero eso hay que hacerlo a un lado”, expresó.

En la gira de trabajo fueron entregados los primeros pagos del programa emergente de empleo temporal para la limpieza de ríos, ante la contingencia ambiental vivida el año pasado en aquel municipio.

También fue inaugurado el Telebachillerato Comunitario No. 46 en la ranchería Zapotal 1ra. Sección.

Además, el mandatario estatal inspeccionó los trabajos de gravado de calles en la colonia Certeza, calle Luis Donaldo Colosio esquina Casino del Lienzo Charro.

De igual forma supervisó la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación y el mantenimiento de la planta potabilizadora de agua.



Noticias relacionadas

Anuncian que Jonuta tendrá Universidad Benito Juárez

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Anuncian que Jonuta tendrá Universidad Benito Juárez

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Anuncian que Jonuta tendrá Universidad Benito Juárez

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Anuncian que Jonuta tendrá Universidad Benito Juárez

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura