Hay dos directores en el CBTA 54, acusan padres de familia

Por

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 54 (CBTA), denunciaron que actualmente tienen dos directores en el plantel y temen por la legalidad del certificado de los egresados.

En entrevista, uno de los tutores, Isidro Mosqueda, detalló que la federación envió un nombramiento al ecólogo Deimar Rasiel Itz Hernández, mismo que fue publicado en la plataforma oficial, sin embargo, la coordinadora estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Guadalupe Quintero Rodríguez, designó a otra persona.


“Pedir la intervención de las autoridades educativas del estado, toda vez que la federación ha hecho caso omiso para restituir, de acuerdo al nombramiento que está en la plataforma oficial, al ecólogo Deimar Rasiel Itz Hernández en el CBTA 54, que es quien tiene el nombramiento oficial en la plataforma, como director del CBTA, pero por una cuestión de intereses oscuros que manejan desde la propia unidad de educación del estado, encabezada por la licenciada Guadalupe Quintero, permitieron la entrada del ex delegado de Ocuiltzapotlán, Jesús García, quien no cumple con el perfil”, expuso.

Ante esta situación, los padres de familia inconformes, advierten que si las autoridades no atienden su denuncia, en próximos días cerrarían la carretera Villahermosa–Frontera.

“En el caso de entrar a alguna institución de educación superior piden que el certificado sea legalizado, y no sabemos quién de los dos al final de cuentas tiene la validez. Los padres de familia lo que queremos es que regresemos a la normalidad… sólo recordar que el 14 de febrero se cerró la carretera precisamente por este problema, en caso de que las autoridades hagan caso omiso, pues nos veremos en la necesidad de cerrar de nuevo la carretera o el plantel”, indicó.


Noticias relacionadas

Hay dos directores en el CBTA 54, acusan padres de familia

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Hay dos directores en el CBTA 54, acusan padres de familia

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Hay dos directores en el CBTA 54, acusan padres de familia

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Hay dos directores en el CBTA 54, acusan padres de familia

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes