Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas

Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas
Por

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, descartó que con la renta de las 180 patrullas de seguridad a una empresa privada, el gobierno pretenda hacer negocios.

El titular de esta dependencia, Óscar Palomera Cano, afirmó que transparentarán el contrato de arrendamiento con la empresa mexiquense LUMO Financiera del Centro S.A de C.V., una vez que se firmen todos los documentos.


Reiteró que con esta renta, el gobierno no realiza un desembolso millonario, sólo la remuneración mensual, además no se pagará el seguro, ni el mantenimiento de las patrullas.

“Nosotros no estamos haciendo ningún desembolso, se hace un arrendamiento financiero, que para el gobierno del estado, resulta más favorable, porque no tenemos el desembolso, no pagamos seguro, ni mantenimientos, la arrendadora financiera es la que se encarga de toda esta situación –Hay algunas voces que dicen que se trata de un negocio ¿Se licitó?- Claro, se hizo una licitación cerrada en base a los precios que nos presentaron y cotizaron; y en el momento que estén los convenios firmados los vamos a transparentar, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, declaró.

Pide CCET no empezar de nuevo en cero en el combate a la inseguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Rodríguez Luna, consideró que no se puede empezar de nuevo en el tema de seguridad pública, tras el relevo en la secretaría.

Precisó que quizás no hubieron las condiciones en un inicio para que el ex titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre, pudiera desplegar toda su capacidad.

Reconoció que el programa de cuadrantes, fue una buena estrategia que se le debe dar seguimiento.

Por lo anterior, Rodríguez Luna manifestó que se tienen que rescatar algunas cosas buenas que dejó el ex secretario, y a la par, generar nuevas tácticas en el combate a la inseguridad.

“Se hicieron los esfuerzos, quizás no sabemos si las condiciones se dieron para que pudiera ejercer todo lo que era su capacidad, pero bueno las cosas se dieron, aquí el tema importante es dar un inicio y creo que retomar las cosas buenas que sí se lograron hacer, porque no podemos iniciar de nuevo con todos los programas y que finalmente se planteen nuevas estrategias para abatir lo que tanto le duele a la sociedad tabasqueña y al sector empresarial (la inseguridad)”, expresó.

Y es que refirió, el desempleo fue uno de los factores que generaron un incremento en los actos delictivos, sin embargo, ahora con los proyectos que están en puerta, hay mejores condiciones para el nuevo titular Ángel Mario Balcázar.


Noticias relacionadas

Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Descarta Gobierno querer hacer negocios con renta de patrullas

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa