25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

El PRI está para ser gobierno, no para mantener registro: Narro

08/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, dijo que su partido no está para mantener el registro, sino más bien, para ser gobierno, porque sostuvo, no se quedarán como un instituto testimonial.

De visita por Tabasco, en busca de la presidencia tricolor, el también ex rector de la UNAM, fue cuestionado sobre la posibilidad de que en el 2021, su partido pueda perder su representatividad, tras los resultados de los comicios en seis entidades la semana pasada, donde obtuvo un votación baja.

En este sentido, Narro Robles enfatizó que se requiere un buen diagnóstico, a fin dijo, de poder “curar al PRI” y en primer lugar, todos sus militantes deben reconocer que se está pasando por problemas serios.

“El partido tiene problemas y muy serios, cómo no va a ser serio que nuestra aspiración sea mantener el registro, que estemos en un suspiro para ver si alcanzamos 3.1, claro que hay un riesgo. El PRI no está para mantener registro, el PRI para ser gobierno; no queremos quedarnos como un partido testimonial, ni como un partido regio”, enfatizó.

De igual forma, el exsecretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, apuntó que para evitar una fractura mayor, se debe iniciar un proceso de reconciliación al interior de su partido, donde admitió, hay un divisionismo.

“Lo que tenemos que hacer, es vivir un proceso de reconciliación interno, porque hay una división dentro del partido, hay una fractura en el PRI, pero quién puede decir que no, decir eso es engañarse, que no pasa nada, que todo está bien. Se resuelven las diferencias al interior del partido o no vamos a salir adelante”, puntualizó.

 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am