15/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Manatíes de Jonuta mueren de hambre, no por contaminación: ‘Tito’ Filigrana

08/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Las muertes de manatíes en Jonuta no es por contaminación, sino por escasez de alimento, afirmó el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro.

Cuestionado sobre los cuatro manatíes que han sido encontrados sin vida en los afluentes del municipio, el edil refirió que si bien es cierto, no se puede negar la presencia de contaminantes en las aguas de los ríos, en el caso de los mamíferos de la zona, no mueren a causa de la actividad petrolera.

“Yo siento que el problema de la contaminación de Pemex existe en los Bitzales, y todo mundo lo sabemos, pero el problema también está en Río Chico y el Usumacinta, el problema de los manatíes acá no es contaminación, es desnutrición, no tienen qué comer, ya ahorita que empezó a subir el río sí… actualmente le estamos dando de comer, pero requerimos que nos apoyen las otros órdenes de gobierno”, destacó.

Es de mencionar que en lo que va del año, se han registrado 10 muertes de manatíes en Balancán, Macuspana, Centro, Jonuta y Centla, esto según la vocera de Bitzales, Juliana Cambrano, a causa de la contaminación de los cuerpos de agua.

 

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm