14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Presentan avances del Tren Maya a hoteleros tabasqueños

08/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La coordinación del Tren Maya para Chiapas, Tabasco y sur de Campeche, presentó avances del anteproyecto y modelo de la estación que se construirá en Tenosique.

En entrevista, Carlos Alberto Barceló Ruiz, responsable del proyecto, indicó que además, se está invitando a los hoteleros a invertir en infraestructura turística en el municipio tabasqueño, pues dijo, no se trata únicamente de hacer un tren, sino un planteamiento integral, con oportunidades de desarrollo económico.



“Ahorita es la presentación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, es para dar los avances, qué estamos haciendo respecto a las propuestas de diseño, en torno a la estación que será en Tenosique, de las estaciones propuestas, lo que estamos presentándole a todos los empresarios de Tabasco, es todo el planteamiento de desarrollo que se va a generar en la región de Los Ríos, en especifico en Tenosique e invitarlos a que participen”, destacó.

Abundó que aún no se tiene el costo de la estación de Tenosique, pues se están contabilizando las propiedades que se contemplan para hacer una estimación.

E incluso, refirió que en el anteproyecto, se están incluyendo los desarrollos carreteros, de drenaje, y abasto de agua potable que deberá hacer en paralelo los gobiernos estatal y municipal.

“Estamos viendo cuáles van a ser las etapas de todo el proceso para la estación, estamos ahorita con el anteproyecto, pasará a proyecto ejecutivo también consolidando todas las propuestas de propiedades, donde se va a generar el desarrollo, en su momento ya pasamos a definir cuántos serían los montos de inversión en torno a Tenosique, pero no nada más son los polos de desarrollo, sino tenemos un mejoramiento urbano en los alrededores de la propuesta de los polos de desarrollo, también estamos planteando todo lo que es el abastecimiento de agua potable y toda la infraestructura necesaria”, precisó.

 

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm