20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Ubica Protección Civil zonas de riesgo por desbordamientos de ríos y deslizamiento de laderas

08/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Instituto de Protección Civil de Tabasco, informó que ya trabaja en la ubicación de las zonas susceptibles de desbordamientos de ríos y deslizamiento de laderas, ante la temporada de lluvias.

En entrevista, su coordinador Jorge Mier y Terán Suárez, refirió que ya inició con los recorridos por los municipios de la sierra, para detectar los puntos más vulnerables, además, de orientar a las áreas de protección civil municipal y a la población, sobre qué hacer en caso una emergencia ocasionada por las precipitaciones.

“La semana pasada, en Teapa y en Tacotalpa, hice un recorrido en varias comunidades, donde encontramos que pueden ser vulnerables a inundación por desbordamiento de ríos como deslizamiento de laderas, y estamos emprendiendo algunas medidas de actuación, dependiendo las afectaciones que encontramos”, comentó.

Abundó, que también se están analizando las obras de contención que pudieran hacer las autoridades municipales y estatales, según corresponda, para evitar daños mayores.

“En Tacotalpa, cerca de Oxolotán, vamos a hacer un pequeño dragado en ríos y también hacerles un bordo de protección, directamente nosotros, en otros casos, tenemos que solicitar a otras autoridades, que se realicen trabajos para mitigar los daños que pudieran presentarse, pero ya estamos preparándonos, sobre todo en la sierra, que es donde pudiera presentarse esas afectaciones”, añadió.
 

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am