18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Agradece Trump a AMLO y Ebrard por acuerdos de migración

08/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por los acuerdos alcanzados sobre migración.

A través de su cuenta de Twitter, un día después de que diera marcha atrás a sus amenazas de imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, que iban entrar en vigor el 10 de junio, el político republicano lanzó una serie de mensajes.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los representantes de EU y México, por trabajar tanto y tan arduamente para completar nuestro acuerdo sobre migración", escribió Trump.



En otra publicación, expresó: "Todo el mundo muy emocionado por el nuevo acuerdo con México”.
Asimismo, el mandatario estadounidense destacó que nuestro país convino "comprar inmediatamente", grandes cantidades de productos agrícolas de Estados Unidos como parte del tratado.

Finalmente, Donald Trump, presumió el apoyo que la Guardia Nacional de México realizará en su frontera sur para contener el flujo migratorio hacia Norteamérica.

“Esto va a ser un gran acuerdo, porque México utilizará sus fuertes leyes de migración. Un cambio de juego. La gente ya no será liberada en EU. Además de los 6 mil soldados en su frontera sur. Actualmente hay pocos", resaltó en Twitter.


 

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm