15/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Logra PAN echar a bajo programas de estancias infantiles de AMLO

08/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El PAN logró jurisprudencia nacional para continuar con las reglas de operación de 2018 en estancias infantiles, y echa abajo el programa del gobierno federal que les recortaría el recurso.

A través de un comunicado, el partido dirigido por Marko Cortés, señaló que esta medida impacta a 329 mil niños, así como a 10 mil guarderías a nivel nacional, que recibían pagos mensuales de 950 pesos por menor, directamente mediante las instituciones y no a los padres, como era la intención de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El blanquiazul reconoció al Poder Judicial, ya que con esta jurisprudencia, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por la federación y regresar a las prácticas del año pasado.

En ese sentido, se pronunció la secretaria general del PAN en Tabasco, Solange María Soler Lanz.

“Esto sin duda alguna es un gran logro, porque con este reconocimiento se logra también las suspensiones provisionales, y ordena que se restituyan a las estancias infantiles los montos de pago por los servicios de atención y ciudadano infantil, sobre el modelo que venían realizando en el 2018”, señaló.

En el ‘Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’ para el ejercicio fiscal 2019, se otorgaban 1,600 pesos bimestrales directamente a los padres, lo cual podía ocasionar que utilizaran el dinero en otras necesidades.

De acuerdo con Acción Nacional, en caso de que el gobierno de la República no cumpla con esta sentencia, entraría en desacato, lo cual ya está ocurriendo en algunos casos, pues los jueces directamente han denunciado ante el Ministerio Público a quien resulte responsable.

 

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am