25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Van más de 650 incendios en el año: Mier y Terán

08/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El coordinador del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que se contabilizan arriba de 650 incendios de pastizales en lo que va del año.

Indicó que eso representa un 12 por ciento más de lo registrado en el mismo lapso de tiempo de 2018, aunque refirió que ya pasaron los dos meses más complicados que fueron abril y mayo.

Precisó que Centro, Nacajuca y Centla fueron los municipios que presentaron mayores problemas en este sentido.

Además sostuvo que hubieron algunos incendios de pastizales no contabilizados, que fueron combatidos por las áreas de protección civil municipales.

“En el conteo de incendios estamos arriba de 650 al cierre de mayo, lo que es aproximadamente, en el acumulado del año, un 12% arriba del año pasado, en incendio de pastizal. Vamos a ver cómo se comporta. Centro, Centla y Nacajuca, pero se presentaron en todo el estado, y tengo algunos que no alcancé a contabilizar, que atendieron indirectamente las autoridades municipales, o alguna otra instancia y no se nos reportaron a nosotros, pero la gran mayoría sí los tenemos contabilizados”, manifestó.

 

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm