25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

No aceptamos muros de concreto, ni de aranceles: CONAGO

08/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


“Los mexicanos no aceptamos muros de concreto, ni de aranceles”, expresó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servín.

Durante su intervención en el mitin de Tijuana, donde llevó la representación de los 32 gobernadores del país, el mandatario de Querétaro, aplaudió la negociación entre México y Estados Unidos, en donde destacó que el país “supo plantarle cara a los desafíos y superarlos”.

“Es preciso que el respeto supla a la imposición, el entendimiento a la desconfianza, y el argumento a la amenaza, somos defensores de un mundo sin barreras, ni de ideas, ni de perjuicios, podemos afirmarlo con orgullo, los mexicanos no aceptamos muros, ni de concreto, ni de aranceles; recordemos siempre que los valores y las ideas son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que no debe aceptarse que la migración sea una palabra maldita, pues es un derecho humano que se debe respetar.

"No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado, así lo consagran todas nuestras constituciones, desde la de Morelos, y todos los tratados internacionales sobre la materia", dijo el legislador de Morena.

Asimismo, criticó que es inmoral e inaceptable, el doble acero entre la frontera norte y la de sur, pues por una parte se exige que abran las puertas y por el otro lado se sella el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos.

 

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am