México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO

México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO
Por




¿Qué sigue?, cumplir puntualmente los compromisos. Reforzar nuestra frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos. Promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo de la CEPAL para impulsar actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en el sur-sureste de México. Desde la semana próxima, estaremos ofreciendo ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México, su solicitud de asilo para ingresar legalmente a los Estados Unidos", mencionó.

López Obrador, celebró que se haya alcanzado un acuerdo para detener los aranceles a las importaciones mexicanas, pues dijo que de lo contrario, la nación habría optado también por imponer restricciones similares a los productos estadounidenses, pues no puede “permitir a nadie que atente” contra el país.

“Confieso que como ciudadano rechazo los actos de represalias y la ley del Talión, soy un pacifista convencido, inspirado en los ejemplos de Gandhi, de Nelson Mandela, sin embargo, como Jefe y representante del Estado Mexicano, no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indignante para nuestro gobierno y humillante para nuestra nación”, asentó.

El tabasqueño, destacó que en este acuerdo migratorio, se impuso la política sobre la confrontación, y que hubo voluntad del presidente Donald Trump, para encontrar una salida al conflicto.

“Afortunadamente se impuso la política sobre la confrontación, y debo reconocer que hubo voluntad para buscar una salida negociada al conflicto de parte del presidente Donald Trump y de sus principales colaboradores. Al presidente Trump no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”, expresó.

Sobre los migrantes, subrayó que el compromiso del gobierno es evitar que atraviesen el país para llegar a Estados Unidos, pero sin violentar los derechos humanos de los viajeros.

Como muestra de la gravedad de la situación, el mandatario federal destacó que en lo que va de 2019, 521 mil indocumentados han ingresado a México, donde 159 mil 395 son menores de edad y de esos, 43 mil 875 niñas y niños llegaron solos.

Por último, dijo “estar casi seguro”, de la ratificación en el Congreso de la Unión del T-MEC, nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Al evento, asistieron legisladores federales y locales, funcionarios del gabinete federal, representantes empresariales y de la sociedad civil, así como casi todos los gobernadores del país, incluyendo el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como líderes empresariales y religiosos y representantes de la sociedad, además de cientos de personas que se congregaron en las calles de Tijuana.

 


Noticias relacionadas

México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

México cumplirá acuerdos con Estados Unidos: AMLO

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas