19/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Responden tabasqueños a convocatoria de AMLO... desde Plaza de Armas

08/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Tabasqueños respondieron a la convocatoria del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar desde su tierra, el ‘Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos’, que se realizó en Tijuana, Baja California.

Los ciudadanos apoyaron con aplausos, gritos y porras, al mandatario federal durante su participación en el evento.

El acto fue convocado a las 5 de la tarde, sin embargo en Tabasco, el evento dio inicio a las 7 de la tarde, siendo que Tijuana tiene una diferencia horaria.



En la concentración, se pudo observar al dirigente de Morena, César Francisco Burelo, y a su homólogo del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.

El líder pevemista, señaló que acudió por ser un evento ciudadano, en el que se respaldaría la “catástrofe” que se evitó con la imposición arancelaria.

“Sé que es muy difícil de entender para muchos, porque es un tema de macroeconomía, pero el desastre que hubiera ocurrido de haberse autorizado la imposición de aranceles, sobre todo para Tabasco, que las grandes infraestructuras por venir están dolarizadas, hubiera sido específicamente catastrófico”, sostuvo.

Por su parte el dirigente de Morena, César Burelo, agradeció la respuesta del PVEM a la convocatoria que realizó el partido en el gobierno.

Además se dijo satisfecho del mensaje del presidente.

“Nos sentimos contentos, satisfechos de que aquí haya surgido la cuarta transformación, y nos damos cuenta de esa visión estadista que tiene nuestro presidente”, indicó.

Acudieron a concentrase en plaza de Armas, los diputados locales: Exequias Escalante, Rafael Elías Sánchez, José Concepción García, Manuel Antonio Gordillo, Jesús de la Cruz Ovando, María Esther Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Juana María Esther Álvarez y Jessyca Mayo Aparicio.



César Burelo señaló que no se concentraron todos en la Plaza de Armas de Villahermosa, pues alcaldes y diputados, se reunieron en sus municipios para apoyar desde ahí, el acto de López Obrador.

Al final, sólo quedaron pocas personas en la concentración, porque el evento se extendió a lo largo de dos horas, sin embargo, quienes se quedaron apoyaron el grito de “Viva México” del presidente.

“¡Que viva México!. - ¡Viva!- ¡Viva México!. - ¡Viva!. - (aplausos y gritos de la gente) ¡Viva el presidente!. - ¡Viva!”.


 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm