24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Denuncia PROFECO a 5 gasolineras tras oponerse a ser verificadas

Buscarán revocar sus concesiones

10/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El director general de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, denunció que cinco gasolineras del país, por segunda ocasión, se rehusaron a ser verificadas, razón por la que ya se iniciaron los procedimientos ante la Comisión Reguladora de Energía, para que le sean retiradas las concesiones.

Asimismo, dijo que solicitaron a Pemex les deje de vender combustible, además de que interpusieron una querella en la Fiscalía General de la República, ante cualquier delito que hubiera que perseguir en estos casos, esperando que esta misma semana, le sean revocadas las concesiones.

“Cinco gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la verificación. Estas cinco gasolineras es una en San Luis Potosí, dos en Hermosillo, Sonora y dos en Guaymas, Sonora. Ya presentamos escrito a Pemex, para que conforme al contrato, les deje de vender combustible y presentamos escrito a la CRE, para que pierdan la concesión”, reveló.

Lo anterior lo ventiló, tras presentar el famoso Quién es Quién en el precio de las gasolinas, donde también dijo, que derivado de la guerra contra el huachicol, cerca de 330 estaciones de servicios, dejaron de operar.

“Estamos hablando de 12 mil 500 estaciones de servicios en el país, alrededor de 330, después de enero, febrero y marzo, que se tuvo el combate frontal al huachicol, 330 no volvieron a abrir, de las que quedan, son menos de 60 que se han negado a ser verificadas y estamos hablando de más de 2 mil verificadas en este semestre”, apuntó.

En cuanto al precio más bajo de gasolina, el funcionario federal señaló que éste se detectó en Veracruz, a 17 pesos el litro, mientras que el más caro, se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, a 21.15 pesos el litro.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm