20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Conmemoran 20mo aniversario del CCYTET

10/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, celebró su vigésimo aniversario, donde destacó que desde su fundación, el 9 de junio de 1999, se ha tenido avances en investigaciones por parte de los 350 investigadores agremiados, pero admitió que aún falta mucho por hacer.

Al respecto, el director general de este organismo, Miguel Chávez Lomelí, refirió que para conmemorar estos 20 años, se pondrán en marcha varias actividades, una de ellas, el Centro de Articulación y Apropiación del Conocimiento, que busca sumar esfuerzos entre la comunidad científica.

De igual forma, apuntó que otra de las actividades es el relanzamiento del Sistema Público de Investigadores, así como dos publicaciones editoriales en la revista “Diálogos”, donde expondrán una serie de trabajos hechos a lo largo de estos 20 años.

“Tal vez sería una falsa modestia asumir que no ha habido logros en estos 20 años, y sería injusto asumir que es un mérito o una limitante del Consejo; nosotros sólo somos esa piedrita en el zapato, queremos decir con mucha frecuencia, que ayuda a que las cosas sucedan; se ha avanzado, pero falta mucho por hacer”, expresó.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico del CCYTET, el cual es encabezado por el mismo.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am