20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Confirma SSa que 7 pacientes del Juan Graham fueron contaminados por bacteria; descarta riesgo en demás nosocomios

10/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que siete pacientes en total, fueron contaminados por la bacteria Acinetobacter Baumannii en el hospital Juan Graham Casasús, pero que al momento, la situación ya fue controlada.

Indicó que de las personas infectadas, lamentablemente tres fallecieron, dado que uno tenía VIH y los otros dos, diabetes, lo que empeoró la salud de éstos, pues su sistema inmunológico, era bastante débil.

“Vamos muy bien, no se han detectado más casos, ya saben que estamos en un tratamiento exhaustivo, que no sólo es de lavar, sino de descontaminar todo - ¿Fueron sólo tres casos? – No, fueron 7 casos detectados, tres pacientes que fallecieron, 1 tenía VIH, el otro complicaciones de diabetes y el otro también”, informó.

La funcionaria estatal detalló que esta bacteria, se transmite a través de las manos, al tiempo que descartó que esta situación se haya presentando en los otros nosocomios.

“Es una bacteria que anda en las manos, no vuela, tiene mucho que ver con todo el personal, tiene que ver con toda la gente que entra al hospital y sale, hay que extremar las medidas y precaución de lavado de manos y bueno, estas infecciones intrahospitalarias se dan en todo el mundo”, explicó.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am