18/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Festejarán aniversario 455 de la fundación de Villahermosa

10/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Del 21 al 24 de junio, se llevará a cabo la celebración del 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, informó el ayuntamiento de Centro.

En rueda de prensa, Miguel Ramírez Frías, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, presentó el programa de actividades que se efectuarán durante los cuatro días de festejos por el festival número 18 de la ciudad de Villahermosa.

“Es el festival número 18, celebrando el 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, es un acuerdo de cabildo que hace algunos años se tomó y se determinó que el 24 de junio fuera la fecha en que se tomara como fundación de la ciudad de Villahermosa… entonces, nos toca ahora conmemorar del 21 al 24 de junio, son 4 días que vamos a tener de eventos culturales y la propuesta es tabasqueñizar”, explicó.

Por su parte, David Di Bona, director general del Festival Internacional de las Luces México, indicó que Villahermosa será sede de su octava edición, por lo que contarán con la exposición de 22 creaciones de artistas nacionales e internacionales.

Abundó, que la pieza más impactante del evento, el cual también se llevará a cabo del 21 al 24 de junio, será un arcoíris de 60 kilómetros de longitud, que iniciará en el Palacio Municipal y cruzará el río Grijalva.

“Vamos a tener una proyección sobre la fachada del Ayuntamiento, es una pieza que pudiera decir mapping, básicamente va al fondo y son proyecciones que se van moviendo de manera aleatoria, se va a trabajar con música, figuras geométricas y elementos representativos de Villahermosa… y en un extremo de la plaza se instalará un arcoíris que representa la paz y mide 60 kilómetros de longitud ”, apuntó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am