Se van 'a pique' colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer

Prevén lluvias muy fuertes para hoy en Tabasco

Se van a pique colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer
Por




El funcionario estatal indicó que se presentaron encharcamientos en la colonia Atasta, Miguel Hidalgo (donde se registró la caída de una palmera), Ruiz Cortines a la altura de plaza Olmeca y el boulevard Bicentenario a la altura del Parque Tabasco.



Mier y Terán, manifestó que al menos en la zona del recinto ferial, la falta del sistema de drenaje fue el causante de las afectaciones, en tanto en algunos otros lugares, se debe a la acumulación de basura.



Cabe mencionar que a través de redes sociales, se denunciaron de afectaciones sobre todo en las colonias Nueva Pensiones, José Narciso Rovirosa y en las inmediaciones del Vaso Cencali.

Prevén lluvias muy fuertes para hoy en Tabasco

El Instituto de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico de la CONAGUA, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas para los próximos tres días en la entidad.

El director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia estatal, Gilberto Segovia, señaló que las precipitaciones serían de 75 milímetros, acompañadas con tormentas eléctricas y vientos arrachados en gran parte del territorio tabasqueño, derivado del Frente Frío número 61 y la Onda Tropical número 2.

Explicó que esta situación podría darse sobre todo en zonas altas, aunque no se descartan afectaciones en áreas urbanas.

Manifestó además, que se espera una disminución de la temperatura que alcanzará los 38 grados como máxima y mínima de 23.

“Que debido a la interacción, o sea a la relación que se ha venido dando desde el día de ayer del frente frío número 6, que está en la parte Norte del Golfo de México, y condiciones de humedad que dejó la onda tropical número 2 por el territorio tabasqueño, se han formado algunos nublados que pueden propiciar lluvias hacia el mediodía, la tarde-noche, sobre todo madrugada, acompañado de viento arrachado y tormenta eléctrica, lluvias que pueden ser muy fuertes de 50 a 75 milímetros, esto se reiteran sobre todo en zonas altas del estado de Tabasco, sin embargo no se puede descartar algún registro en áreas urbanas. Estas lluvias por las características de la mezcla de aire fresco y aire cálido, luego tienden a darse en periodos muy cortos de tiempo, es decir, pueden caer de 50 a 75 milímetros en una o dos horas y eso puede favorecer a algún problema de encharcamiento”, informó.




Noticias relacionadas

Se van a pique colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Se van a pique colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Se van a pique colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Se van a pique colonias de Villahermosa tras lluvias de ayer

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas