18/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Emite CNDH recomendaciones a federación por cancelación de estancias infantiles

10/Jun/2019 | Por: Redacción


Por violar los derechos de los niños, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentó la Recomendación 29/2019, a la administración de Andrés Manuel López Obrador, por cancelación del programa de Estancias Infantiles, concretada el pasado 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el primer visitador, Ismael Eslava, explicó que las faltas se dieron desde antes de reducir, en 50 por ciento, el presupuesto destinado.

“El 5 de marzo de 2019, esta comisión emitió medidas cautelares para evitar violaciones a los derechos de los usuarios y beneficiarios del programa de Estancias Infantiles, sin que se cuente con cumplimento de la Secretaría del Bienestar”.

Además, se encontraron irregularidades en el censo realizado para el nuevo programa de Apoyo al Bienestar, por lo que 6 mil 620 menores de edad que eran beneficiados de las estancias infantiles, dejaron de recibir el apoyo del gobierno de la República.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, precisó que también se violaron los derechos de los trabajadores y de los padres de los menores, y se pidió el pago retroactivo de los subsidios del esquema federal.

La recomendación fue dirigida a la secretaria del Bienestar, secretario de Hacienda y Crédito Público, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria y el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm