18/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Se niega ex director de PEMEX a comparecer

11/Jun/2019 | Por: Redacción


El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, anunció a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, que no se presentará a comparecer ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra.

En el mensaje explica que es su intención es cumplir ante el requerimiento legal, pero por la “defenestración pública” de la que ha sido objeto, ha decido conjuntamente con su familia no presentarse ante el juzgado que lo reclama, por considerar que no existen las garantías para hacerlo.

Tras la declaración, el abogado del ex director de la empresa productiva del estado, Javier Coello, dijo para el programa “Despierta con Loret”, que quien ordenó a Emilio Lozoya para hacer todos los movimientos en PEMEX, fue el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República, y lo vuelvo a repetir no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente”, manifestó.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República, reveló el miércoles pasado que Lozoya Austin y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, deberían cumplir con una serie de requisitos para hacer efectiva la suspensión de las órdenes de aprehensión.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm