25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Afirma PAN que no avalaría el regreso de la tenencia

11/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo de manera tajante, que su partido en el Congreso de la Unión, no avalaría el regreso de la tenencia vehicular, porque sería un retroceso en el país.

En este sentido, resaltó que en el gobierno de Felipe Calderón, en el 2010, se eliminó este impuesto que duró 48 años, tras su implementación desde 1968, para la recaudación de fondos para los Juegos Olímpicos que se ese año en México.

De igual forma, criticó la propuesta hecha por el diputado de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, al referir que pareciera que no está viendo la realidad de la República, con una tasa alta de desempleo e inseguridad.

“No vamos con la tenencia, no vamos a apoyar la tenencia. Muchísimos años después fue derogada y ahora pareciera que queremos retroceder con las luchas ciudadanas que ya se han generado, por eso el PAN no va a apoyar la tenencia. Parece que los diputados de MORENA, no están atentos a la realidad que vive el país”, sostuvo.

Por otra parte, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en campaña prometió no generar más impuestos, y que supuestamente con sus políticas de austeridad y combate a la corrupción, habrían recursos para los diversos programas sociales y proyectos.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm