24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Ventila Adán Augusto error del sistema de CFE

Por eso 'aparecen' las tarifas 1C y 1D en los contratos

11/Jun/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El gobernador Adán Augusto López, explicó que por un error del sistema de la CFE, el documento que firman los tabasqueños dice 1C o 1D, pero lo que se está aplicando es la tarifa 1F, que se reflejará en su recibo de luz dentro de dos meses.

El mandatario estatal, se refirió a la queja de los usuarios que al acudir a las instalaciones de la empresa productiva se llevaban la sorpresa de que les estaban aplicando un costo distinto al estipulado en el acuerdo.

López Hernández insistió en que los tabasqueños deberán realizar un pago en ventanilla del consumo que han generado, del primero de junio a la fecha en la que suscriban el convenio.

“El documento dice ahí, por un error del sistema de la comisión, tarifa 1D o tarifa 1C, en realidad lo que aplican en el cobro y ahí lo verán en su recibo próximo, dentro de dos meses, va a ser la tarifa 1F, que está aplicando parejo para el servicio doméstico para el estado de Tabasco, -¿Tienen que pagar algo en el momento que hacen el convenio o lo reembolsan?- Ellos deben de pagar en el momento porque es un finiquito; mira comisión y el gobierno del estado podemos hacernos cargo de esos días del consumo que transcurran entre que la gente vaya a la ventanilla y firme su contrato”, puntualizó.

El titular del Poder Ejecutivo, exhortó a los ciudadanos a que tengan confianza, porque la tarifa aplicable para la entidad es la 1F, aunque la CFE ya estaba acostumbrada a cobrar con la tarifa anterior, precisó.

Además, ventiló que esta semana se publicará el documento del convenio que suscribió el gobierno estatal con la comisión, a través de la página de transparencia y el Diario Oficial del Estado de Tabasco.

“Que acuden a la brevedad y que tengan confianza, que la tarifa aplicable es la 1F, -¿Entonces no hay ningún problema respecto al 1C o el 1D?- No, la tarifa aplicable en el estado de Tabasco es la tarifa 1F para servicio doméstico, no se preocupen, si el documento por algún error del sistema, estaba acostumbrado a cobrar en esa tarifa, pero es la tarifa 1F; también les informo que como estamos haciendo ajustes en la redacción, no hemos publicado el documento, vamos a hacerlo público, yo creo que esta semana a través de la página de transparencia y se va a publicar también en el Diario Oficial del Estado de Tabasco”, indicó.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm