16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Se pronuncia Gobernador por 'ver cómo evoluciona' propuesta de revivir la tenencia en San Lázaro

11/Jun/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Se tendrá que ver cómo evoluciona el tema a nivel federal, expresó el gobernador Adán Augusto López, sobre la propuesta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de que se vuelva a contemplar el cobro de la tenencia para 2020.

El mandatario, se refirió a la iniciativa del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la mencionada comisión, de que nuevamente se federalice este impuesto.

En ese sentido, indicó que se tiene que hacer un análisis a fondo, pero insistió en que no es partidario de que se aumenten las contribuciones.

“Yo creo que hay que tener paciencia, se tiene que hacer un análisis a fondo, el señor presidente ha dicho, y nosotros lo compartimos, pues él no es partidario de que se aumenten los impuestos, y que cuando menos en los dos o tres primeros años de gobierno, no va a haber una reforma de carácter fiscal; esperemos a ver cómo se dan los acontecimientos, -¿Lo analizaría entonces aquí en el caso de Tabasco?- No, yo creo que en este momento no se está hablando de esa posibilidad, habrá que ver cómo evoluciona el tema a nivel Federal”, aseveró.

Es de mencionar que en 17 entidades federativas, se ha dejado de cobrar este gravamen desde 2012, incluyendo Tabasco, por lo que de prevalecer la iniciativa, el Paquete Económico 2020 incluiría esta medida.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am