16/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Anuncia AALH frigorífico regional en Huimanguillo

11/Jun/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El gobernador Adán Augusto López, anunció la construcción de un frigorífico regional en Huimanguillo, con un centro de acopio que contribuirá a recuperar el valor del ganado bovino.

Ayer durante su gira de trabajo en aquella demarcación, donde entregó obras por casi 160 millones de pesos en beneficio de 155 comunidades, el mandatario estatal señaló que incluso la Asociación de Banqueros, ya recorrieron el municipio para establecer una cuenca lechera.

“Estamos trabajando con la Asociación de Banqueros de México, y ya estuvieron aquí en Huimanguillo recorriendo algunos puntos del municipio, y se va a establecer una cuenca lechera que nos va ayudar muchísimo para recuperar la actividad agropecuaria, ganadera, y nuestro compromiso es que a más tardar en un año, iniciamos con la construcción también de un frigorífico regional, con centro de acopio, para que recuperemos el valor de nuestra carne, ya estamos trabajando”, aseveró.

Es de mencionar que López Hernández, entregó en la cabecera municipal infraestructura urbana que incluye la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, además de obras recreativas, como el Centro Deportivo y Cultural del Poblado C-41, también conocido como “Carlos Alberto Madrazo”.

Adelantó que se realizará la remodelación del Hospital General, y asumió el compromiso para financiar con recursos estatales, dos obras prioritarias para el progreso de Huimanguillo.

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm