25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Urge AMASFAC proyecto integral de seguridad

11/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | Martha Lorena Pérez


La elaboración de un proyecto integral de seguridad “no hechizo”, urgió al gobierno estatal, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Rosa María Cacep.

Dijo esperar que esta estrategia para el combate al delito pueda concretarse con la llegada de Ángel Mario Balcázar Martínez a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, deseó que la entrega de las 188 patrullas, forme parte de un plan y no de una acción aislada.

“(Yo) insisto en un proyecto integral de seguridad, no hechizo, sino asesorado por profesionales o gente con conocimientos y experiencias para que pueda esto aterrizarse; jamás nos han dado a conocerlo, no hay un proyecto integral de seguridad”, aseguró.

Cacep Rodríguez, aseveró que un plan integral de seguridad debe combatir con efectividad todos los hechos delictivos.

“Algunos delitos han subido muchísimo, como el homicidio, el feminicidio, el secuestro ha bajado, pero ha subido la extorsión. (Insisto) Tiene que ser un proyecto integral donde se contemple todas las versiones delincuenciales para poderlo atacar con efectividad”, comentó.

La empresaria reportó que en el primer trimestre del año, bajó entre un 25 y 28 por ciento el robo de autos en Tabasco, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Explicó que antes sustraían 18 vehículos diarios, pero ahora el promedio es de 13.

Demanda COPARMEX coordinación de dependencias para ver resultados pronto en seguridad

Para ver resultados prontos y expeditos en seguridad, el presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos, demandó a las autoridades coordinación entre los organismos involucrados en el tema, pues consideró que no sólo depende de cambios en las dependencias.

“La coordinación es el camino que se debe de tomar, esa coordinación para que pueda dar resultados más pronto y de manera expedita; de hemos hecho un posicionamiento en ese sentido, que dentro de los propios titulares de la dependencias de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía y el Poder Judicial, que hubiera ese acuerdo y pudieran hacer acciones coordinadas y ver resultados más pronto”, consideró.

El líder patronal argumentó que la acoplamiento entre las autoridades estatales, es el camino que han seguido en otras entidades y que han visto resultados.

“Y que viendo los resultados que se dan en otros estados de la República, en donde existe esta coordinación, vemos como viable que se dé aquí esa coordinación, para que se den los resultados que todos queremos”, apuntó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am