21/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Advierte Lorena Beaurregard conflicto legal para usuarios de CFE, al no publicarse el acuerdo en el DOF

Quiere priista 'aclaraciones'

11/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | Víctor Manuel Arias


La ex diputada local, Lorena Beaurregard, llamó a los usuarios morosos con CFE, a no firmar el nuevo convenio “Adiós a tu deuda”, mientras el documento no se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Tras celebrar el acuerdo anunciado por el gobierno estatal que pone fin a la resistencia civil, la priista, advirtió que oficialmente la tarifa 1F aún no existe en Tabasco, por lo que calificó como ilegal que se obligue a los clientes signar otro contrato.

“Es importante que los ciudadanos sepan que no deben firmar ningún convenio con la CFE, en tanto no esté publicado en el Diario Oficial de la Federación. La tarifa 1F no existe, porque no está publicado en el DOF. Es ilegal lo que la CFE está haciendo, obligando a los usuarios del servicio de energía eléctrica a firmar convenios con las tarifas 1D o 1C, dependiendo al municipio que correspondan”, apuntó.

Afuera de las instalaciones de la empresa productiva, ubicado sobre las calles Allende y Pedro C. Colorado, la ex secretaria Ejecutiva en la administración de Andrés Granier, insistió en que los usuarios estarían poniendo en riesgo su patrimonio.

“Esto es un llamamiento a todos los usuarios, no firmen el día de hoy, ni en lo sucesivo ningún convenio con la CFE, porque están poniendo en riesgo su patrimonio. El gobierno del estado tiene que cuidar a sus ciudadanos, ello implica que exijan a la CFE o al presidente de la República que publiquen en el DOF el decreto donde se establece que el estado de Tabasco tendrá la tarifa más baja, la tarifa 1F”, asentó.

Quien también acudió a estas oficinas fue la legisladora local del PRD, Dolores Gutiérrez; desde ahí manifestó que es un contrato a modo de CFE, pues al usuario le entregan una simple hoja blanca membretada, sin sello de la empresa y que el personal que atiende al cliente, no coloca su firma.



“Otro error es que dice que se está pagando un depósito, pero el contrato no dice, como hoy (ayer) lo señalaba el secretario de Energía en el estado, José Antonio de la Vega, que ese depósito se le va a reembolsar al usuario cuando termine su relación comercial con CFE, tampoco lo especifica este nuevo convenio. Me parece que los tabasqueños requieren de mayor explicación del gobierno estatal y de la CFE”, concluyó.


Quiere priista 'aclaraciones'

El gobierno federal debería explicar por qué se le está aplicando la tarifa 1C y 1D a los tabasqueños y no la 1F a como se había comprometido, opinó el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera.

El legislador local, urgió al mandatario Adán Augusto López Hernández y al presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarar a los ciudadanos el pago de un finiquito para la firma de un nuevo contrato con la CFE.

“Yo creo que es algo que tiene muy empeñada la palabra el presidente de la República y el gobernador del estado, yo creo que es algo que prácticamente tienen en todos los aspectos que aclarar ellos, yo creo que ya no tiene que ser a nivel secretaría que tenga que informarlo el secretario de energía, sino que yo creo que de alguna u otra manera tiene que dar el posicionamiento el gobierno del estado sobre los acuerdos que ha tenido con la federación, la gente no va a firmar porque estamos hablando que el 80% de la población del estado no paga la luz, y lo más difícil es regresar a la cultura del pago porque no vaya a ser que mañana vengan a las comunidades con las que nos encontramos ahorita y le den a cualquier gente un recibo de 500, de 1000 o de 2000 mil pesos”, sostuvo.

Radio en vivo

Las Elegidas de la VT
4:00 pm a 6:00 pm