16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Genera polémica uso del salón de plenos del congreso Tabasqueño para un promocional

11/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Polémica generó un video difundido por el titular de la Notaría Pública No. 17, Gerardo Lopezconde Lastra, en donde se le observa grabando un promocional en el salón de sesiones del Congreso Local, aún cuando este recinto es considerado como solemne y al que se le debe guardar respeto.

Las críticas fueron directamente para el Poder Legislativo, por permitir el acceso al pleno para este tipo de actividades.

Vale la pena señalar que dentro del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tabasco, se especifica cuáles son las disposiciones aplicables al público asistente, sin embargo no especifica algún punto sobre el uso del salón de sesiones en días no hábiles.

En el video difundido por el propio notario público, se observa que se encuentra en tribuna y se pasea por detrás de la mesa directiva. En éste se escucha que promociona su participación en un programa de televisión.

Dentro de los comentarios, algunos usuarios de las redes sociales mofaban sobre si este recinto legislativo, tendría algún tipo de cobro por la renta del espacio.

Se deslinda presidenta de JUCOPO de grabación de promo en el salón de sesiones

La presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, descartó que se haya dado autorización al notario público, Gerardo Lopezconde Lastra, para realizar la grabación de un promocional, en el salón de sesiones del Congreso local.

Aclaró que hace aproximadamente 15 días, se autorizó una visita guiada a alumnos de la carrera de derecho de una institución del nivel superior, en la cuál estaba presente el notario público como responsable de los jóvenes.

Señaló que están investigando cómo se permitió la grabación del promocional, pues dijo que el pleno del recinto legislativo es un espacio que debe ser respetado.

“Era una visita guiada de los estudiantes. Se está investigando quién autorizó dar este permiso, ya que la máxima tribuna del estado se debe de respetar; y claro que fue un acto que no fue correcto, y en ningún momento se solicitó autorización para esto”, dijo la legisladora.

A través de un comunicado, el notario público, Gerardo Lopezconde, consideró que no es motivo de escándalo realizar un spot para una televisora local, invitando al público para conocer más del Poder Legislativo y la elaboración de leyes.

En el documento, precisa que los hechos ocurrieron tras una visita guiada a la Cámara de Diputados, que fue autorizada, así como la grabación, pero que no revelará quien avaló el permiso, justificando que no quiere evidenciar a nadie.

Lopezconde Lastra, finalizó su explicación argumentando que no se violó la ley, porque no se interrumpió ninguna sesión , ni privada, y reiteró que no ofendió ni lastimó a nadie.





Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm